miércoles, 22 de abril de 2009

Día de la Tierra preocupa por agotamiento recursos

Este miércoles 22 de Abril, declarado como el Día de la Tierra, encuentra a comunidades científicas y a organismos internacionales preocupados por el contraste entre el crecimiento de la población humana y la reducción desproporcionada de los recursos naturales en el planeta.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cita estudios especializados que proyectan a la tierra en peligro, porque la temperatura alcanzará dos grados más en 2050.

La población humana crece a razón de 78 millones de habitantes por año y en la actualidad supera los 6,000 millones de personas. Se espera que para el año 2025 la cifra llegue a los 8,000 millones.

En contraposición, se prevé la escasez de agua afectará a casi 3,000 millones de personas para el año 2025, advierte la ONU.

El 22 de abril quedó instaurado en Estados Unidos en 1970, por propuesta del senador estadounidense Gaylord Nelson,  con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de preservar los recursos naturales para hacer más llevadera  y prolongada la vida sobre el planeta.

Entre esos problemas uno de los que más alarman es el debilitamiento de la Capa de Ozono, que filtra los rayos ultravioleta del sol. Según una nota de la Agencia Francesa de Prensa, varios científicos reunidos en Nueva York elogiaron los méritos de un audaz proyecto experimental consistente en capturar los gases de efecto invernadero y almacenarlos bajo tierra, para impedir que grandes contaminadores, como China y Estados Unidos, sigan dañando el clima.

Rancho Arriba paraiso natural

No hay comentarios: