miércoles, 7 de abril de 2010

CONTINUAN LOS INCENDIOS EN NUESTRA PROVINCIA

El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, admitió ayer que "para comenzar el año, la época de incendios ha sido muy intensa" y que "las cosas se están yendo de las manos", aunque es temprano para comparar la actual época con las de años anteriores.

Según este mapa en nuestra provincia se ha producido 6 incendios, representando esto 722 tareas quemadas, en mi opinión son mas de 6 incendios que manos criminales inescrupulosas sin conciencia lo han hechos.

En los primeros tres meses del año, 17,867 tareas han sido afectadas por 77 incendios forestales en todo el territorio nacional, sin contar el detectado ayer en el Parque José del Carmen Ramírez, ni los controlados el pasado lunes en el Parque del Este.

Penas pobres

Fernández criticó la debilidad de las multas y penas que impone la ley contra individuos que atentan contra el medio ambiente.

A su entender, debería establecerse el "ecocidio" como un crimen a la nación con la finalidad de que las penas para los que agreden las áreas protegidas y los espacios naturales sean mayores y por tanto temidas. "Actualmente las multas contra estas personas son tan bajas que pueden pagarse con el conuco", lamentó.

Lo malo de todo esto es que los que queman para sembrar pasto para ganado cuando estamos en sequía son los que ansia que llueva en la zona, que vergüenza entiendan llueve cuando hay vegetación no deforestación.

Rancho Arriba paraiso natural