viernes, 24 de julio de 2009

Derrumbes después del aguacero en Rancho Arriba

Los derrumbes que con caer un fuete aguaceros se producen en la carretera Ocoa-Rancho Arriba, se produjo denuedo en este tramo carretero incomunicando por unas largas horas, cabe decir que nuestros municipios cuando llueve se ponen en peligros muchas vidas con las inundaciones y las incomunicaciones de las calles.

Constantes derrumbes se registran en varios puntos de la carretera montañosa que une los municipios de Sabana Larga y Rancho Arriba, en esta provincia.

Los derrumbes se pueden observar en la subida de Nizao, próximo a la entrada de la comunidad El Higuito, Las Avispas y otros puntos de la vía de unos 30 kilómetros y que comunica con Piedra Blanca, Bonao.

Ayer, una pala mecánica y un tractor del ayuntamiento de Rancho Arriba trabajaban para el reestablecimiento del paso afectado por las recientes lluvias registradas en esta región. Varios vehículos cargados de artículos comestibles no pudieron cruzar el trayecto que ha sido totalmente dañado por las lluvias de los últimos meses y los ciclones pasados.

En tanto, agricultores residentes en Rancho Arriba, sección Mahoma y otras zonas, dijeron que las lluvias han provocado daños significativos a las hortalizas como ajíes, destrucción de badenes, del aproche del puente ubicado entre Arroyo Cañas y Juan Luís, y la muerte por descargas eléctricas de cerdos en Arroyo Blanco.

“Las lluvias han deteriorado los caminos y carreteras y también han afectado la agricultura. Esperamos el auxilio de las comunidades”, expresó, el productor Ramón Castillo.

Rancho Arriba paraiso natural