lunes, 28 de octubre de 2013

Hermanos González reciben medalla al mérito de la ADHA

SANTO DOMINGO-, El presidente Danilo Medina encabezó este jueves la XXVI entrega de la Medalla de Honor de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), donde fueron reconocidos los hermanos González Medinas de la provincia de San José de Ocoa, por su trayectoria, capacidad de innovación y el uso de nuevas tecnologías y prácticas sostenibles.
En el acto celebrado en un hotel de la capital, estuvo encabezado además por Medina, por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien resaltó que el crecimiento de un 8.3 experimentado por el sector agropecuario es producto de la correcta política implementada por el gobierno.
El presidente de la ADHA, Ricardo Barceló, reconoció la buena voluntad del Gobierno y el apoyo que según dijo éste está dando al sector agropecuario nacional, pero llamó la atención sobre varias problemáticas que afectan de manera grave al sector.
Los hermanos González Medinas desde muy jóvenes se integraron junto a su padre a la vida agrícola, específicamente a la siembra de vegetales, donde se destacaron por su producción continua durante todo el año, la implementación de nuevas tecnología y la búsqueda constante de nuevas variedades.
Para el año 2004 inician la producción de invernadero con dos estructuras de 4,800 M2 cada una. En la actualidad cuentan con unos 170,000M2, dedicados a la siembra de; pimiento morrones, pepino, persa, tomates y otras especialidades, todo con fines de exportación.

Además de Héctor González, José González y Francisco González, fueron reconocidos otros 14 productores agropecuarios y asociaciones de productores.
De manera individual, han desarrollado actividades propias relacionadas a la agropecuaria, que complementan sus quehaceres profesionales.
Además de este reconocimiento, fueron condecorado por el presidente Leonel Fernández, con la Orden Heraldica Cristóbal Colon, por su destacado desempeño en la producción de vegetales en invernadero, en el año 2007.Ademas Héctor es presidente del Comité Nacional de Invernaderos de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Nacieron en el municipio de Ocoa, provincia San José de Ocoa, del matrimonio de los señores Ángel González Martínez y Violeta Medina. Realizaron sus estudios primarios y secundarios en su tierra natal.
A los hermanos Gonzales les acompañaron: Diomede González, María González de Báez, Carolina de González, Annie Feliz de González, Roberto Santana, Amado mancebo, José Arias, entre otras personalidades.
Otras personas reconocidas en el acto con la Medalla al Mérito fueron José Méndez y Compañía por cultivo de tabaco; Jean Santoni por cultivo de la caña de azúcar; Teófilo Valerio en avicultura; la empresa Guidón en producción de guineos; Pedro Pablo Domínguez en cultivo de Cacao y José Manuel mayen por ganadería de carne.
Asimismo fueron premiados los colectivos Centro de Acopio de Duvergé, Ganadería de Leche, La Asociación de Mujeres hacia el Progreso de la Bombita Barahona, en nuevas tecnología y la Asociación de Mujeres Esperanzas Unidas en el renglón de Agroindustrias entre otros.
La medalla al mérito de la ADHA fue entrega por primera vez en 1983 y su objetivo es premiar prácticas sobresalientes en los distintos rubros de la agropecuaria.

Rancho Arriba paraiso natural