lunes, 5 de octubre de 2009

Ocoa, rica en recursos, se empobrece


Nunca he entendido porque los únicos que pedimos la carretera Ocoa – Rancho Arriba – Piedra Blanca, somos nosotros los habitantes de Rancho Arriba.

Esta provincia, productora del 37% de los vegetales que consume el país y rica en el cultivo de café, papa, habichuela, maní y aguacate, se empobrece día a día.

SAN JOSÉ DE OCOA.- Esta provincia, productora del 37% de los vegetales que consume el país y rica en el cultivo de café, papa, habichuela, maní y aguacate, se empobrece más cada día por la falta de empleos y por las limitaciones de los principales servicios básicos, aseguran pobladores y hasta las propias autoridades.

Enclavada en la Cordillera Central, San José de Ocoa presenta contrastes entre su potencial agrícola, sus verdes montañas y la pobreza en que vive la mayoría de sus habitantes.

El gobernador, Roberto Mejía, aprovechó la presencia del presidente Leonel Fernández durante la inauguración de 160 viviendas para damnificados de las tormentas Olga y Noel el jueves para reclamar obras.

Demanda común

La carretera es la demanda principal de todos los pobladores debido a que por su mal estado y el de los caminos vecinales dificultan el transporte de productos hacia los mercados de la capital y de las demás provincias del Sur.

“Nosotros los ocoeños y el resto del país necesitamos una vía cómoda y segura para transportar esa gran producción a los mercados nacionales. También quisiera solicitarle que se ponga en ejecución la carretera de Rancho Arriba que también está afectada, al igual que la de la Ciénaga que está avanzada en un 45%”, dijo al mandatario el representantes del Poder Ejecutivo en la provincia.

Solicitó un estudio en la comunidad Arroyo Las Vacas, que fue afectada por las tormentas Olga y Noel en 2007, para evitar más daños a sus pobladores y a los cultivos cuando la zona sea afectada por torrenciales aguaceros.

NOTA:

Nunca he entendido porque los únicos que pedimos la carretera Ocoa – Rancho Arriba – Piedra Blanca, somos nosotros los habitantes de Rancho Arriba que vemos el incremento del desarrollo de la provincia con la realización de esta vía, Ocoeños esta vía no atrasa, al contrario nos pone en la principal ruta de empalme con las principales vías, Cibao Sur. Esta carretera terminada permitirá sacar los productos con mayor rapidez y seguridad aprovechando el mercado cibaeño.


Rancho Arriba paraiso natural