viernes, 15 de mayo de 2009

Feliz Día del Agricultores de Rancho Arriba

El agricultor produce los alimentos que ingerimos cada día, por eso lo consideramos como elemento vital para la subsistencia de la sociedad. Educando los felicita en su día.

Cada 15 de mayo celebramos en el Día del Agricultor. La agricultura es el arte de cultivar la tierra; se refiere a los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmente con fines alimenticios.

Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

Las actividades agrícolas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector, tiene su fundamento en la explotación del suelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre: cereales, frutas, hortalizas, pasto, forrajes y otros variados alimentos vegetales.

La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

Rancho Arriba paraiso natural