jueves, 4 de septiembre de 2008

TRAYECRIA ACTUAL HURACAN IKE

esta es la trayectoria de la tormenta ike, estará pasando cerca de nuestro territorio para el fin de semana, según la imagen no representara peligro para nuestro país
Rancho Arriba paraiso natural

LUCHA POR LO NUESTRO APOYANOS

Rancho Arriba necesita de tu apoyo participa en la gran asamblea del pueblo, tu pueblo

INVITAC ION

A : TODOS LOS RANCHOARRIBENSES

ASUNTO : GRAN ASAMBLEA DEL PUEBLO

Pueblo de Rancho Arriba:

Llegó la hora de ponernos de pies y luchar por una causa justa, que nos une a todos: la reconstrucción de la carretera Rancho Arriba - Piedra Blanca, promesa hecha por todos los gobiernos de los últimos 34 años.

Es muy importante que todos entendamos que esta carretera representa la única garantía de que Rancho Arriba salga de la pobreza, conectándonos con el progreso, creando y abriendo oportunidades para todos, especialmente para los productos agrícolas de nuestros campos adquieran valor y se reduzcan las pérdidas.

Nosotros estamos claros que sin la carretera no tendremos progreso, y seguiremos aislados, a pesar de que somos una de las comunidades con mayor potencial económico y en recursos naturales del país, por eso lograr la reconstrucción de la carretera es un objetivo que todos debemos buscar, mayormente quienes tienen inversiones, propiedades, negocios o intereses en este municipio.

Asiste y brinda tu apoyo a esta Gran Asamblea de Pueblo con: Motivando y divulgando esta actividad, aportando vehículos para transportar personas y otros medios, para que toda la comunidad participe y se integre.

FECHA : SABADO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2008

HORA : 2:00 P.M.

LUGAR : CENTRO TECNOLOGICO COMUNITARIO

Contamos con su presencia,

Atentamente,

Blas Olivo Santana /Raquel de la Cruz Padre José de Jesús
Presidente /Directora de FUPRA Párroco de Rancho Arriba



Rancho Arriba paraiso natural

Puente en el río Ocoa colapsó por lluvias provocó tormenta

SAN JOSÉ DE OCOA.- Los daños que sufrió el puente sobre el río Ocoa de esta provincia a causa de los intensos aguaceros que trajo el huracán Hanna, dejaron varadas en los predios agrícolas las cosechas de cebolla, papa, tomate, zanahoria, ajo, ajíes, repollo, habichuela y otros productos que habían sido segados y estaban listos para ser sacados a los mercados.

Las continuas precipitaciones provocaron también deslizamientos en la carretera San Cristóbal-Baní y mantienen anegados más de una decena de barrios ubicados en las provincias Ocoa y San Cristóbal.

Mélido Alcántara informó que los productores de Sabana Larga, La Ciénaga, La Horma, Rancho Arriba, Nizao, Naranjal, Palo de Caja y otras comunidades productivas de Ocoa, perderán unos RD$40 millones porque no tienen alternativa para sacar sus cosechas a los mercados como tenían previsto, ya que no hay paso.

El puente que comunica estas localidades con el municipio cabecera perdió alrededor de 100 metros de su aproche o cabecera del lado oeste, mientras el río sigue desbordado y penetrando más hacia zonas habitadas. Este puente también comunica con los municipios de Constanza y Rancho Arriba.

“A ese puente lo que le hicieron fue un aguaje luego de que las inundaciones de Noel causaran los mismos daños. El día antes de las elecciones las autoridades vinieron aquí y dieron el primer picazo para iniciar la obra y todavía no se han presentado a iniciar los trabajos”, dijo Alcántara.
Rancho Arriba paraiso natural