jueves, 12 de junio de 2014

“LA BUROCRACIA EN EL GOBIERNO IMPIDE EL INICIO DE LOS TRABAJOS DE LA CARRETERA SABANA LARGA-PIEDRA BLANCA“

SANTO DOMINGO- El Senador, Carlos Castillo, solicitó al presidente Danilo Medina, al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y al ministro de hacienda, Simón Lizardo Mézquita, ofrecerle una repuesta a la provincia San José de Ocoa, sobre el estatuto que se encuentra el contrato de préstamo de la segunda etapa de la carretera Sabana Larga-Piedra Blanca.
El senador Carlos Castillo explicó que la misma fue incluida en el presupuesto complementario del 2013 y solo se espera por el Poder Ejecutivo, para procesar el préstamo y por razones burocráticas se encuentra en el limbo.
Castillo dijo que en la provincia existen alrededor de 2 millones de metros cuadrados de invernaderos, 1,000 empleos y unos 28 millones de dólares en exportación, siendo el municipio de Rancho Arriba la principal zona de producción de la zona.
"En el municipio de Rancho Arriba están instaladas varias compañías extrajeras las cuales han amenazado con retirase del país, producto de las malas condiciones de la carretera", dijo Castillo.
Explicó que unas 85 mil personas de toda la provincia están a la espera de que el gobierno reinicie los trabajos de construcción de dicha vía.
Expreso que la importancia de la carretera no sólo radica en que será el medio ideal para el desarrollo de toda la zona, sino que es la vía que une los corredores norte y sur, con sus implicaciones en el aumento de la competitividad de los productores, la llegada de nuevas inversiones y ventajas comparativas que pondrán a San José de Ocoa y al país en mejores condiciones para incrementar las exportaciones de vegetales.
El legislador explicó que las inversiones que han llegado a la provincia han sido luego de las expectativas que se han creado con la construcción de la carretera. Sostiene que la calidad de los vegetales que se producen en San José de Ocoa compite con los mejores del mundo.
Castillo explicó que la provincia produce el 32% de todos los vegetales que se consumen en el país. "Yo tengo una dualidad como senador: soy el mayor productor de aguacates de la zona y tengo invernaderos. Creemos que nuestros productos de la provincia están entre los primeros lugares en el mundo", indicó.
fuente:http://ocoaenred.com/
Rancho Arriba paraiso natural