miércoles, 20 de mayo de 2009

Entidades de Ocoa realizan protesta en Obras Públicas

Santo Domingo.-Organizaciones comunitarias de San José de Ocoa montaron un piquete ayer frente al edificio que aloja la Secretaría de Obras Públicas, en demanda de que reinicien varias obras viales paralizadas hace tiempo.

Entre ellas demandan la terminación de las carreteras Ocoa-Cruce de Ocoa; La Barra-La Ciénaga; Ocoa-Piedra Blanca-Bonao; los aproches del puente Ocoa-Sabana Larga, así como la entrega de los apartamentos a las familias damnificadas de las tormentas Noel y Olga.

Advirtieron que las autoridades tienen como plazo 15 días para reanudar los trabajos en la provincia, porque de lo contrario paralizarán la zona por 48 horas todas las actividades en Ocoa el próximo 10 de junio.

Aseguraron que ese paro sólo lo detiene la acción de equipos trabajando en las diferentes obras que demandan, porque el plan de lucha está montado. “Las autoridades de este gobierno no les importa el destino de Ocoa, pero las organizaciones populares de Ocoa están dispuestas a agotar todo lo que esté a su alcance para lograr esas demandas”, dijo el vocero de los ocoeños, José Manuel Calderón.

Se quejó de que en otras ciudades del país Obras Públicas realiza proyectos de importancia, pero en Ocoa, declarada provincia de prioridad por el presidente Leonel Fernández, los trabajos en las vías no se han ejecutado.

Los dirigentes comunitarios entregaron un documento al subsecretario Frank Matos, quien les dijo que Obras Públicas sólo espera que se dispongan los fondos para ejecutar las obras que demandan.

“Recuerden que estamos pasando por una crisis mundial de la que no escapa la República dominicana, pero en cuando esos fondos lleguen les aseguro que daremos continuidad a esos trabajos”, señaló.

Dijo que los trabajos en Ocoa han perdido el impulso por la situación económica global, pero aseguró que esas obras están dentro del presupuesto y sólo esperan la asignación de recursos.


Rancho Arriba paraiso natural