martes, 11 de agosto de 2009

El Caminito

Estos caminos son tan comunes en el campo cuando nos dirigimos a alguna finca o conuco, camino al rió es muy frecuente estos caminos, disfruten.

Rancho Arriba paraiso natural

RECUERDAN ESTA MATA


Rancho Arriba paraiso natural

Camino al trabajo

Cuando se va camino al conuco hay que armarse de cosas imprescindibles para poder trabajar, a ningún campesino le puede faltar; sus botas de goma, Machete, Gorra, camisa manga larga para protegerse de los insectos, y un saco por si tiene que traer algo, entre otras cosas más.

Rancho Arriba paraiso natural

Hombre de trabajo en Rancho Arriba

El hombre que trabaja en el campo es muy raro cuando va camino a su casa y no se aparezca con algo de lo que se produce en su propiedad o algo que le ofrezca un amigo como, como un guineo, yuca, yautía etc. Pero siempre llega a la casa con algo y aquí le dejo una muestra de este humilde hombre de campo.

Rancho Arriba paraiso natural

Camino al conuco

El caminito que nos llevaba al conuco de papa era transitado por muchos todos los días, a mí y a mi hermano nos tocaba llevar el desayunó echo por mi abuela, después de esperar que el desayunara nos poníamos a imitarlo, agarrando el machete o cualquier instrumento que utilizara, luego a la escuela.

Rancho Arriba paraiso natural

Ventana de madera

Cuando en el campo veo una ventana de madera abierta me trae tantos recuerdos igual que a ustedes los lectores, estas son cosas que se están perdiendo pero que no importa la modernidad aun prevalecen.


Rancho Arriba paraiso natural

Las gallinas y los pollos

La gallina es quizás el ave más numerosa del planeta. Además, históricamente, ha sido fundamental en la alimentación humana.
Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas. Se llama pollo al animal juvenil de esta especie.

Los gallos y las gallinas muestran un evidente dimorfismo sexual, pudiéndose distinguir ambos a simple vista. Los machos son más grandes, midiendo en torno a los 50 cm y llegando a pesar hasta 1.5 kg. Poseen una gran cresta rojiza en la cabeza, la cual usan como símbolo de dominancia. Se dice que los ejemplares de gallo rojo salvajes poseen colores más brillantes que sus parientes domésticos.






Rancho Arriba paraiso natural