jueves, 15 de octubre de 2009

Cae helicóptero en Ocoa, mueren el piloto y dos arquitectas adscritas a la Cancillería

San José de Ocoa.- Tres personas murieron al precipitarse a tierra el helicóptero en que viajaban en la c comunidad El Limón de San José de Ocoa.

Las víctimas son el piloto primer teniente Wilkler Díaz Romero, una arquitecta de apellido Bogaert y una asistente del Sr. Castillo adscritas a la Cancillería Dominicana.

La aeronave matrícula N871ACA es propiedad de Carlos Castillo, cónsul dominicano en Haití.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil dijo que helicóptero Colibrí Charli 120, matrícula November 871 Sierra Alfa, despegó las 2:35 de la tarde desde el Helipuerto del Hotel Santo Domingo con destino a San José de Ocoa.

Aproximadamente a las 2:55 P.M. fue la última vez que el piloto tuvo contacto con el Centro de Control y Comunicación de Santo Domingo solicitando el cierre de su plan de vuelo, ya que tenía a la vista su destino final en la provincia San José de Ocoa.

Antes de despegar de San José de Ocoa el piloto no se comunicó con el Centro de Control y Comunicación de Santo Domingo, cuando se presume que se produjo el accidente.

Rancho Arriba paraiso natural

RANCHO ARRIBA PRODUCTIVA, OLVIDADA POR TODOS

Cada año se pierde RD$100 millones cada año porque se dificulta transporte de los productos del agro

Rancho Arriba tiene unos 210 mil metros cuadrados de Invernaderos, y hay en producción más de 175 mil metros cuadrados en desarrollo. El municipio se ha definido como el principal lugar para el desarrollo de esta nueva modalidad de la agricultura, colocando a República Dominicana en los más importantes mercados internacionales. Esta comunidad tiene capacidad para sacar diariamente más de 30 camiones cargados de los principales productos agrícolas, hacía los diferentes mercados del país, dispuestos para la exportación.


El mal estado en que se encuentra la carretera que une al municipio de Rancho Arriba con San José de Ocoa ha causado que los agricultores de esta comunidad, junto con la de Juan Adrián y Piedra Blanca, pierdan más de 100 millones de pesos anuales en productos alimenticios.


En nuestro municipio es necesario la inversión de RD$500 millones para reconstruir esta vía sean incluidos en el Presupuesto Nacional del 2010, a través de la Secretaría de Obras Públicas. Y no se deje en el olvido como en este año.

Hace cuatro años la reconstrucción de esta carretera salía en alrededor de RD$268 millones, la mitad de lo que en la actualidad le cuesta al Estado levantar el proyecto, pero como todo se queda en promesa, los productos se pierden y no pueden ser sacados a los mercados.

Esta es la verdadera ruta cibao sur, nuestro anhelo es que la realicen y se terminen las promesas.

Cada año las comunidades de Juan Adrián, Piedra Blanca Rancho Arriba y San José de Ocoa producen más de RD$300 millones en rubros agrícolas.

Los habitantes tienen que hacer las reparaciones

Rancho Arriba, comunidad con más de 13 mil 600 habitantes, tiene un valle de 42 mil 500 tareas productivas que están siendo sub-explotadas, debido a que los agricultores no cuentan con una carretera para sacar sus productos a los mercados.

“En ese sentido, hemos venido luchando y continuaremos gestionando del Gobierno la reconstrucción de esta carretera, que tendrá un impacto positivo en el aumento de las actividades económicas, las inversiones, la creación de empleos y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

La carretera, que mide 22 kilómetros, fue construida en el gobierno del fenecido Joaquín Balaguer en los años 70, y fue afectada fuertemente por el ciclón David y terminó de destruirse con el transcurso de los años.

Rancho Arriba paraiso natural

UNA BUENA COMIDA EN UN FOGÓN SABE MEJOR

Cuando se trata de hacer una comida rápida y con buen sabor, la mejor estufa del campo es el fogón, es muy tradicional encontrar un fogón en nuestro campo, aunque hay estufas de gas este es muy usado, aquí le dejo un buen fogón en plena producción.



Rancho Arriba paraiso natural