jueves, 26 de septiembre de 2013

Carretera Nizao-Rancho Arriba Piedra Blanca no está en planes del gobierno

RANCHO ARRIBA, OCOA- La segunda fase de la carretera Sabana Larga-Piedra Blanca no está en los planes del presidente Danilo Medina, según una fuente llegada a www.OCOAENRED.COM, la cual no quiso revelar su nombre.
La fuente dijo que el presidente tiene en carpeta la construcción de la carretera San Juan-Santiago, la cual estaría poniendo en riesgos varios parques nacionales.
El gobierno de Danilo Medina ha aceptado construir una carretera desde San Juan de la Maguana hasta Santiago, pasando por los parques nacionales de la Cordillera Central, a pesar de, enfrentar fuerte oposición de muchos ciudadanos responsables.
La construcción de la referida vía afectaría los bosques de la Cordillera Central, pasando por los parques nacionales Armando Bermúdez y Manolo Tavárez Justo, así como la reserva forestal Alto Mao.
Los habitantes de la zona de Rancho Arriba, Piedra Blanca y Nizao llevan varios años reclamando la referida vía, por lo que si no se incluye en el presupuesto del 2014, sería una gran dificultad que tendrá que enfrentar el gobierno.
La provincia de San José de Ocoa ¨es la mejor, no solo del país, sino del caribe y la mayoría de los países de América Latina para el cultivo de vegetales en ambientes controlados y a campo abierto¨.
El 22 de marzo del 2012, el entonces candidato presidencial se comprometió en Juan Adrián a volver como presidente de la República para terminar la carretera.
Para continuar con el desarrollo de esos municipios en los que se ha hecho una gran inversión que oscila en más de un millón de metros en invernaderos es necesaria la construcción de la obra vial.
El gobierno sigue invirtiendo millones de pesos en invernaderos por lo que se hace necesario la construcción de la carretera Nizao- Rancho Arriba, Juan Adrián y piedra Blanca.

Los campesinos de la zona cultivan a campo abierto maíz, habichuela, guineo en tanto, en los invernaderos cosechan tomate, ají, ají morrón entre otros.
Rancho Arriba paraiso natural