viernes, 28 de febrero de 2014

Presentan Planes Municipales de Desarrollo de Sabana Larga y Rancho Arriba

Sabana Larga, Ocoa.- La Oficina Senatorial de San José de Ocoa y la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), presentaron los Planes Municipales de Desarrollo de Sabana Larga y Rancho Arriba, que servirán de ayuda para gestionar las necesidades de estos dos municipios.
El senador Carlos Castillo dijo que los municipios de Rancho Arriba y Sabana Larga, de la provincia de San José de Ocoa tienen en sus manos las herramientas para canalizar sus demandas ante el gobierno central y él luchará para que cada una de esas necesidades se haga realidad.
Castillo manifestó además, que ahora sólo hay que socializar esos Planes Municipales con los diferentes ministerios del gobierno para que esas demandas se cumplan y se logre el desarrollo económico de toda la provincia.
El legislador exhortó a todas las autoridades de San José de Ocoa a brindar apoyo a los Consejos de Desarrollo que son órganos de carácter constitutivos en asuntos económicos y sociales a nivel del territorio que tienen como finalidad articular y canalizar las demandas de los ciudadanos entre los gobiernos central y municipal.
“Le hacemos un llamado públicamente al alcalde de San José de Ocoa para que se sume a este importante proceso, para que nuestra provincia sea la primera con un consejo de Desarrollo Provincial conforme a la ley 428-00. Para salir adelante tenemos que quitarnos las banderas políticas, las divisiones y las diferencias, para pensar única y exclusivamente como Ocoeños por Ocoa, comprometidos con el desarrollo de nuestro pueblo, tal y como nos enseñó el mayor prócer del desarrollo de Ocoa, el Padre Luis Quinn”. Concluyó.
De su lado, el síndico de Sabana Larga, Pedro Castillo, dijo que ese proyecto será de gran importancia para mejorar las condiciones de vida de los munícipes de la zona.
En tanto que, el alcalde de Rancho Arriba, Eduardo Mejía, destacó esta herramienta para poner en marcha los proyectos y necesidades que tienen estas comunidades que por falta de recursos económicos, no se puede cumplir con todas.
En la actividad participaron, además, Marcos Martínez, representante de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, Ada Martínez, del Consejo de Desarrollo y el Párroco Pascual Reynoso.
El lanzamiento de los Planes Municipales de Desarrollo de Rancho Arriba y Sabana Larga se realizó en el Polideportivo de ese municipio de San José de Ocoa.

Fuente:http://ocoaenred.com/
Rancho Arriba paraiso natural