viernes, 30 de noviembre de 2007

Rinden tributo al padre Quinn



SANTO DOMINGO.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindieron ayer tributo en memoria del fenecido sacerdote Luis Quinn.

El acto de remembranza contó con una misa oficiada por el padre Rafael Rodríguiez, quien ponderó de manera positiva la labor de entrega y comunitaria que realizó el ministro religioso en la tierra por la cual “compartió su amor y suspiro: San José de Ocoa”.

Quinn, quien murió el 11 de octubre de este año, fue resaltado por el trabajo comunitario y devocion cristiana que realizó en esa provincia del Sur, donde los feligreses, amigos y seguidores le han homenajeado con diversos homenajes, para exaltar su memoria.

Así ocurrió ayer en la capilla de la UASD, donde un grupo de jóvenes se reunieron para entonar canciones de alabanza, salmos y leer los pasajes del libro de Daniel, para afianzar la importancia de la fe en Dios.

La misa inició a las 5:00 de la tarde y se extendió por más de una hora.

El sacerdote que la ofició dijo que hay hombres que se sacrifican y viven bajo las normas de la fe y que, además de propugnar por sus vidas, lo hacen por los demás. Dijo que ahí es donde radican los verdaderos dones de quienes se quieren guiar por el camino de la consagración a Dios.

Luis Quinn formó parte de la comunidad de San José de Ocoa, cuyos moradores aprendieron a verlo como uno de los suyos, por ello, dijo el sacerdote, su gente manifestó tanto dolor por su partida.