miércoles, 1 de octubre de 2008

DOMINICANOS AUSENTES COOPEREN CON NUESTRA CAUSA

LA COMUNIDAD OCOEÑA QUE VIVE FUERA DEL PAIS, ATENCION.

Quiero aprovechar los espacios para que haga llegar a cada rincon donde se encuentre un ocoeño en los estados unidos, que le comite proayuda a ocoa tienes a la disposicion varios lugares para recibir las donaciones como se detallan mas abajo, tambien a todos los ocoeños que sean porta voz de este mensaje, que sepan que hay gran cantidad de ocoeño que perdieron todo lo que tenian por causa de los huracanes que recientemente azotaron a nuestra empobresidad provincia.
Ocoeño di presente es hora de brindarle una mano a nuestros hermanos ocoeños, que traigan productos que no se dañen , leche en polvo, arroz pamper, enlatados de todas variedades ect.
el objetivo llenar un furgon en un solo dia.
Tambien Hacemos un llamado a los Ocoeños que viven en los estados de Florida, New Jersey, Pensilvania, Conerico, Boston Y Providencia a que tambien se unan a esta gran cruzada por ocoa, pueden comunicarse con cualquirea de estos telefonos mas abajo
Gracias a todos por su ayuda y colaboracion en esta causa, espero que los demas blog puedan tambien difundir la informacion.

Dr. Francisco Roa


Lugares para recibir las informaciones, y los nombres de las personas para llamar.

Para recibir donaciones para damnificados de Ocoa.

Bronx:

Iglesia Saint Lucas
623 East 138th street
entre Saint Ann y Cypress avenue
contacto: Miguel Tejeda (347) 223-6771

Manhattan:
Iglesia Saint Juda
calle 204 y 10avenue
contacto: Dr. Fransisco Roa (646) 232-4980

Bajo Manhattan
RM Hardware Supply
327 E3rd street entre Avenida C y D
contacto:Julio Colon (917) 239-3394

Queeens
92-29 Queens Boulevard
Queens, NY
contacto: Gerineldo Castillo (917) 709-7209

Frontera Brooklyn/Queens
55-19 Myrtle Avenue
contacto Victor Castillo 347- 323-9039


contact: Victor Castillo (347) 223-9039

Rancho Arriba paraiso natural

Rancho Arriba, Juan Adrián y Piedra Blanca inician lucha reconstrucción Carretera

Tres municipios de las provincias San José de Ocoa y Monseñor Nouel, cuya economía depende de la agricultura, la pecuaria, la foresta y el ecoturismo, iniciaron un plan de lucha por la reconstrucción de la carretera Rancho Arriba–Juan Adrian Piedra Blanca.

Esta carretera de tan solo 30 kilómetros, que serviría de enlace a las regiones Norte y Sur del país a través de la Cordillera Central, abarataría los costos de transporte, desahogaría el transito por las autopistas Duarte y Seis de noviembre, evitaría accidentes y facilitaría la dinámica económica de todo el corredor de la vía.

Desde hace más de 30 años, los pobladores de estas comunidades han venido reclamando de los gobiernos la reparación y ampliación de esta importante vía, como un medio para apoyar el desarrollo de actividades productivas y mejorar las condiciones de vida de más de 80 mil personas que habitan en la zona.

Esta carretera une las poblaciones de Piedra Blanca  y Juan Adrián de la provincia Monseñor Nouel con Rancho Arriba, Nizao, Sabana Larga y  el municipio cabecera de la Provincia San José de Ocoa,  al nivel del Cruce de Ocoa.

Más de 50 asociaciones de estas poblaciones, convocadas por la Fundación para el Progreso de Rancho Arriba (FUPRA) y la Iglesia Católica, participaron el sábado pasado en una asamblea del pueblo en Rancho Arriba, acordaron iniciar una serie de actividades incluyendo citas y  reuniones con funcionarios, para reclamar al gobierno la construcción de esta obra.

Además acordaron realizar movilizaciones de masas en cada una de las poblaciones, así como llamar la atención de los legisladores (senadores y diputados), ediles (síndicos y regidores) para que asuman la obra como parte de sus atribuciones provinciales y municipales.

Hay que resaltar  que a pesar de las malas condiciones en que se encuentra  y del abandono al que a sido sometida durante tanto tiempo, en las tormentas que han pasado ha sido la única vía  a través de la cual ha podido llegar medicina y medicamento a los habitantes de las comunidades aisladas incluyendo el municipio cabecera de la provincia.

Rancho Arriba paraiso natural

RESULTADO DE NUESTRA ENCUESTA



Rancho Arriba paraiso natural