martes, 18 de agosto de 2009

Evolución de la Televisión en Rancho Arriba

A pesar de estar incrustado en la cordillera centrar contamos con la tecnología suficiente para salir adelante y darnos cuenta de lo que pasa en el mundo, tenemos comunicación telefónica, televisiva, una emisora etc.

Recuerdo cuando en Rancho Arriba solo se veía el canal 4 a puras penas, buscando la señal con una antenita de tubos PVC, era el canal obligado y no avía luz en ese entonces, el señor Saturnino Giraldo prendía la planta a las 7 p.m. y la apagaba a las 10pm, teníamos tres horas para disfrutar de la programación de este canal, la casa se llenaba de personas viendo la televisión ya que en ese tiempo era un privilegio.


Luego llegaron las antenas echas de aluminio y estas tenían un poco mas de potencia y se podía ver los canales 2, 5, 13, ya la cosa iba cambiando verdad, pero la lucha por buscar la mejor señal era la misma, moviendo la antena y escuchando déjala hay, hay se ve bien, se daño jajajajajaja fueron tiempos hermosos que aun llevo conmigo.

Pero esta llego a resolver los problemas, la parábola llego ponernos las cosas mas fáciles, se ven infinidades de canales y sin la necesidad de estar moviéndola de un lado a otro, esta tecnología vino a resolver un gran problema, bienvenida la tecnología viva.

Rancho Arriba paraiso natural

Amanecer en Rancho Arriba



Rancho Arriba paraiso natural