lunes, 14 de septiembre de 2009

El Yaniqueque en Rancho Arriba

Es una masa de harina de trigo frita en forma de lámina delgada. El yaniqueque abunda en la playa, ríos y balnearios de la Republica Dominicana. Una playa sin yaniqueque es como una playa sin arena.
Su peculiar nombre proviene de una torta norteamericana llamada Johnny's Cake, de aquí el nombre "yaniqueque" o "yanikeke" depende como tu lo quieras llamar. Uno de los antojos mas importantes de los dominicanos. Consiste en una masa hecha de harina, levadura y sal que se frie en aceite y luego se come.

Después de un buen baño en la playa o en el rio, no hay nada mejor que un buen yaniqueque con pescado frito.



Rancho Arriba paraiso natural

El genio de Rancho Arriba, Tommy Kelvin Gómez Jiménez

Rancho Arriba siendo un municipio pobre con muchas precariedades, problemas de trasporte, educación, trabajo y necesidades básicas cuenta con grandes profesionales y estudiantes que prometen mucho para este gran paraíso natural como yo lo eh denominado, Este fin de semana se celebró el V Concurso Nacional Primer/Primera Estudiante de Matemática por Televisión, donde participan todas las provincias del país. De Rancho Arriba represento a la provincia de Ocoa el joven Tommy Kelvin Gómez Jiménez

El concurso es una iniciativa del Despacho de la Primera Dama de la República, Lic. Margarita Cedeño de Fernández y auspiciado por el Banco de Reservas, en esta ocasión nuestro representante estuvo dentro de los 4 finalista, esto es un buen logro, felicidades Tommy.



Rancho Arriba paraiso natural