miércoles, 29 de julio de 2009

La realidad de Rancho Arriba...

Que bueno que solo no soy yo por querer tanto a mi adorado municipio que se da cuenta de las condiciones de nuestras carreteras y puentes, mi compueblano Ulises Alcántara de, http://ulisesalcantara.blogspot.com/ , publico esto en su blog y yo me hago eco de esta información, Rancho Arriba tiene el único puente en el país que esta bajo el agua si como lo escuchan bajo del agua y cuando llueve todo se incomunica, ahora vienen las campañas y este municipio se llenara de promesas inconclusas como siempre, ya verán que así será.


Rancho Arriba tiene el único puente en el país que esta bajo el agua si como lo escuchan bajo del agua y cuando llueve todo se incomunica

Llegar a Rancho Arriba desde Ocoa es una odisea: derrumbes, hundimientos y precipicios en una carretera que solo tiene el nombre, pero es un camino para animales. Internamente inundaciones, puentes que no son puentes, polvo en sus calles, y falta de esperanzas. Rancho Arriba existe, puede convertirse en un municipio modelo. Pero los Gobiernos solo lo recuerdan en tiempo electoral.

Hace falta que un gobierno entienda que sin las estructuras apropiadas no hay desarrollo, y solo el músculo económico manejado por el Gobierno Central puede resolver esa situación.
noticia tomada del blog http://ulisesalcantara.blogspot.com/
Rancho Arriba paraiso natural

Muchacho de mandado en el campo

Cuando residía en rancho arriba, llevarle comida al vecino mas cercano aun es costumbre en algunos hogares, es una practica de hermandad en las comunidades humildes y sensibles, muchas veces me toco hacer las veces de muchacho de mandado, yo la llevaba y la otra vecina mandaba el otro plato con lo que esta cocino, me gustaba mucho el arroz de doña minda que tenia que pasar por un cafetal para llegar a su casa y esa comida se le enviaba diariamente y ella a nosotros igual que doña bienvenida nos mandaba y nosotros a ella, en el casco urbano pasa lo contrario, muchas veces ni conocemos a nuestros vecinos mas cercanos, por eso adoro mi hermoso paraíso natural Rancho Arriba.


Fotos tomada por mi compadre Valentín

Rancho Arriba paraiso natural