miércoles, 22 de abril de 2009

La tinaja

Cubeta gigante en forma de florero, hecha de barro, utilizado comúnmente en la zona rural de la República Dominicana. Este artefacto es utilizado con la finalidad de conservar agua potable a una temperatura considerada fría.

Cuantos recuerdos me trae esto cuando llegaba corriendo donde mi abuela con sed, ella introducía un jarrito en la tinaja y me llagaba el mió, agua fría siempre y era muy raro en esa época en la casa de Rancho Arriba que no existiera una tinaja, dicen que a la tinaja que se le introducía una piedra de rayo el agua permanecía mas fría, no se que tan cierto es esto pero si que es un buen recuerdo, aunque aun es usada en muchas casas. 

Rancho Arriba paraiso natural

1 comentario:

VALENTIN dijo...

Compadre, tambien me ha hecho acordarme de mi abuela; que hermosos recuerdos.
Saludos compadre!!!