miércoles, 6 de mayo de 2009

El ojo de agua Rancho Arriba

70km. Desde piedra blanca a Ocoa y 80 al cruce de Ocoa que comunica con la carretera Sánchez

Este es uno de muchos atractivos turísticos que tenemos, llamado por los habitantes como el ojo de agua ubicado en los quemados, cabe destacar que este no a sido explotado y muchos habitantes no saben donde esta este vello lago natural en el futuro se podría habilitar para que el publico pueda visitarlo, aquí le dejos varias fotos disfrútenlas.




La infraestructura vial es vital para el desarrollo del ecoturismo en Rancho arriba. El turismo de montaña completará la economía de esta región que se sustenta en la agricultura. Distante a unos 105 kilómetros de la Capital dominicana, La infraestructura vial es vital para el desarrollo del ecoturismo en Rancho arriba. El turismo de montaña completará la economía de esta región que se sustenta en la agricultura. Distante a unos 105 kilómetros de la Capital dominicana, esta población cuenta con atractivos turísticos que la convierten en lo que muchos llaman un paraíso natural, o jardín del Sur. Con la construcción de la vía que de verdad comunica Cibao con el Sur, Rancho Arriba, Piedra blanca, nos convertiremos en la meca del Sur por nuestros recursos naturales.

Esta zona está provista de importantes recursos naturales, como suelos fértiles formados por una profunda capa vegetal, compuesta de materiales orgánicos arrastrados por las aguas desde las montañas. Varios ríos circundan ó cruzan por el valle: Comedero, Juan Luis, los Morones, La Peñita Banilejo, Arroyo Caña, Arroyo Blanco, Nizao y otros, un ojo de agua que puede ser aprovechando caso atractivo turístico.

Rancho Arriba es un valle rodeado de hermosas montañas con una extensión de aproximadamente 35,500 tareas.

Rancho Arriba tiene una pluviométrica muy buena, con un promedio de 1700 milímetros de lluvia al año. La conjugación de todos estos factores, hacen de este valle un lugar privilegiado ideal para fomentar una agricultura intensiva en mano de obra y tecnología, especialmente con productos de alto valor orientados a los mercados locales y de exportación.

En este recorrido por rancho arriba tengo que agradecer a mi compadre Juan de Dios Valentín gracias. 


Rancho Arriba paraiso natural