jueves, 17 de octubre de 2013

Productores dicen que accidente es producto de las malas condiciones de la carretera

SAN JOSE DE OCOA-El furgón cargado de productos accidentado este miércoles en la carretera Sabana Larga-Rancho Arriba, sería llevado al puerto de Haina. Según datos relacionados con este nuevo accidente, dan cuanta que se trata de un furgón largo de 40 pies, con una carga de dos mil doscientas (2, 200) cajas de ajíes morrones y tomates de mesa, de un costo comercial estimado en 27 mil dólares.
El vuelco ocurrió pasadas la 1:30 A.M. mientras el furgón bajaba desde Rancho Arriba con destino al puerto de Haina desde donde se embarcaría con destino a New Jersey, EU.
Los productores señalaron que estos accidentes son frecuentes, causados por las condiciones extremadamente inseguras de la vía, que además de originar pérdidas inmediatas, alejan a los inversionistas.
A pesar de esas condiciones de la carretera, cada año salen desde la Provincia de Ocoa unos mil doscientos furgones de 40 pies, con vegetales y aguacates dirigidos a Canadá, Estados Unidos Europa.
Dijeron que además de los accidentes de todo tipo de transportes, frecuentemente los envíos de carga agrícola deben suspenderse por varios días y semanas debido a los derrumbes en la carretera, originados por la alta pluviometría; llueve 265 días al año y al carretera no están condiciones adecuadas para soportar los constantes aguaceros .
fuente:http://ocoaenred.com/ Rancho Arriba paraiso natural