viernes, 10 de julio de 2009

Aviso para los habitantes de Los Morones y la Peñita

La Fundación Pedro Alegría anuncia su operativo médico, odontológico y de comida con amor el sábado 25 de julio en La Peñita, de Rancho Arriba, donde además de la gente de allí serán beneficiados los habitantes de Los Morones. Una tradición establecida por el Senador Pedro Alegría, de llevar salud y amor a los rincones más pobres de Ocoa. Estas obras deberían de copiarla los demás políticos de la provincia.

Rancho Arriba paraiso natural

Gobierno dominicano acuerda desarrollar producción en invernaderos, en Rancho Arriba

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) firmó este jueves un acuerdo de cooperación con otras entidades para ejecutar el proyecto “Determinación y Manejo de Fertilizantes Líquidos para la Producción de Ají Morrón en Invernaderos”, a un costo de 15.0 millones de peso, durante un período de 2 años.

Este proyecto se pondrá en marcha en las provincias de San José de Ocoa, básicamente en el municipio Rancho Arriba, y en San Juan de la Maguana, donde participará un determinado grupo de productores que será capacitado y entrenado en producción de vegetales y frutas bajo ambiente controlado o invernadero.

El convenio fue firmado por el IDIAF, el Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (Promefrin), el Gulf Coast Research and Education Center de la Universidad de Florida y Sanut Dominicana, S.A.

Esas entidades consideraron que es necesaria la cooperación entre instituciones públicas de educación, investigación y extensión para promover el desarrollo y la adopción de tecnologías que mejoren el ingreso y la calidad de vida de los productores de vegetales en el país.

Mediante el acuerdo, Sanut Dominicana proveerá los recursos necesarios para la adquisición y transporte de los fertilizantes necesarios para la ejecución del proyecto, y también proveerá los viáticos necesarios a los técnicos del IDIAF y Promefrin cuando tengan que movilizarse más de 50 kilómetros desde su domicilio.
Rancho Arriba paraiso natural