jueves, 10 de febrero de 2011

BAGRICOLA SE REÚNE CON PRODUCTORES DE RANCHO ARRIBA

Rancho Arriba, San José de Ocoa.- El Administrador General del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu, evaluó este viernes a San José de Ocoa como la provincia Numero 1 en producción de vegetales bajo techo.

El funcionario produjo sus declaraciones en el marco de un encuentro que sostuvo con productores de invernadero en la sucursal de la entidad crediticia de este municipio donde se firmó un convenio para el pago de deudas.


Abreu enfatizó que los productores de la provincia de Ocoa son los que más están al día en el pago de los créditos.
El acuerdo fue firmado por el Bagrícola, Robert Soto, presidente de la Asociación de Productores de Invernaderos de Ocoa (APRIO); y Junior Rodríguez comercializador.
Los productores se comprometieron a que los cheques que recibirán por las ventas de sus productos vayan primero al Banco Agrícola para cubrir las deudas contraídas con esa institución.
Entre los productores que participaron en el encuentro con el administrador del Banco Agrícola están Héctor González, José González, Juan Bautista Tejeda, Cevero Vallesteros, Amado Mancebo, Ambiorix Rosis, Nino Medina, Robertico Arias, Marco Peña, Juan Zucco, el ingeniero Franio Castillo, gerente de la sucursal del Bagricola en Ocoa, Manolo Estévez, Marcionilo Medina, Fausto Escarramán, Manuel Peralta, César Pujols, entre otros.

La asociación de productores de invernaderos expreso su satisfacción por la receptividad de Paino Abréu sobre varias inquietudes que le plantearon en la residencia de los hermanos González ubicada en los Quemados de aquí.


Fue realizado un recorrido por varias infraestructuras cultivadas de ají morrón, tomate bugalú, de ensalada y otros donde el administrador expresó gran impresión y felicitó a los productores por la calidad de la producción.

Los productores dijeron que están unidos para enfrentar las necesidades que requieren a los fines de mejorar su calidad de vida.

Demandaron el abaratamiento de los costos de producción, resolver con equipos pesados los problemas de nivelación de terrenos, el arreglo del tramo carretero de unos 15 kilómetros que lleva del Distrito Municipal Nizao-Las Auyamas a Rancho Arriba para impulsar el desarrollo agrícola y ecológico de la región.


Los productores destacaron la visita del administrador del Bagricola Señalando que aumentó el crédito a los productores que era de 700 mil pesos y ahora es de 1 millón 50 mil.








Rancho Arriba paraiso natural