miércoles, 3 de septiembre de 2008

Municipio de rancho Arriba en alerta

Ultimas noticias, municipio de rancho Arriba se encuentra incomunicado por las lluvias y los riesgos de crecidas de ríos e inundaciones provocadas por la tormenta Hanna, el paso que comunica a Piedra Blanca con Rancho Arriba esta intransitable con derrumbes árboles y postes del tendido eléctrico en el suelo, el la comunidad no hay luz, la perdida en la agricultura es incalculable, los ríos están desbordados y decenas de familias evacuadas la carretera que comunica a esta comunidad con San José de Ocoa, tiene derrumbes en varios tramos, no es posible el trancito.

El rió nizao es una amenaza para la comunidad de Los quemado y Banilejos ya que la construcción de los gaviones o muro de contención que el gobierno construye esta detenida, si esto no se termina la comunidad de banilejos corre el riesgo de ser envestida por el rió, hacemos un llamado a las autoridades a que presten atención a esta comunidad así como al municipio de Sabana Larga y san José de Ocoa en general

Presten atención a este pueblo por favor.

Rancho Arriba paraiso natural

"Hanna" se mueve hacia el norte y podría convertirse mañana en huracán



MIAMI.- La tormenta tropical "Hanna" comenzó a desplazarse hoy en una trayectoria norte-noroeste hacia Bahamas y podría convertirse en huracán mañana o el próximo viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La "Hanna", que ha causado ya 25 muertos en Haití, se movía a las 18.00 GMT de hoy hacia el norte-noroeste a unos 17 kilómetros por hora, por lo que el centro del sistema se desplazará sobre el este de la zona central y noroeste de Bahamas en los próximos dos días, según el CNH.

El cono de proyección de su trayectoria a cinco días indica que la "Hanna" podría tocar tierra "en la costa sur de Estados Unidos, quizá en algún punto de los estados de Georgia, Carolina del Sur o Carolina del Norte", dijo a Efe Jaime Rhome, meteorólogo del CNH.

El ojo de la "Hanna" se encontraba a 21,4 grados de latitud norte y 72,0 grados de longitud oeste, justo al sur de las islas Turcas y Caicos, indicó el CNH en su boletín más reciente.

Rancho Arriba paraiso natural

68 evacuados en municipios de Ocoa

Sabana Larga y Rancho Arriba están incomunicados

SANTO DOMINGO.- En Sabana Larga se han desbordado los arroyos La Bacar, Bienestar y El Albino, obligando a la evacuación de 19 familias.

Los trasladados descansan en el departamento del Cuerpo de Bomberos del municipio, en varios depósitos de productos agrícolas y otros lugares de particulares, comunicó el síndico de Sabana Larga.

Autoridades municipales informaron que los municipios de Sabana Larga y Rancho Arriba de la provincia de San José Ocoa se encuentran incomunicados debido a las intensas lluvias que han provocado el colapso de un puente y varios derrumbes en los caminos.

En total son 68 los damnificados en Sabana Larga, de los cuales 11 son niños y dos discapacitados. El síndico del municipio dijo que desconoce la situación actual de alerta en la zona, pero actualmente el poblado "vive momentos de dificultad".

En Rancho Arriba se desconocen cuántos damnificados y evacuados hay actualmente.

Rancho Arriba paraiso natural