jueves, 28 de julio de 2016

YO SOY DE LO MISMO

Rancho Arriba. Si para yo dirigir los 
destinos de mi municipio tengo que pelear, discutir, perder amigos, dividir familias, cuidarme de personas que nos conocemos de toda la vida, recibir improperios, insultos y demás cosas que no van con mi educación y visión de desarrollo, YO SOY MÁS DE LO MISMO
Si lo contrario a concertar es seguir excluidos por un grupo cuya profesión y objetivo es mandar por mandar, y para ello está dispuesto a cualquier cosa, YO SOY MÁS DE LO MISMO.
Si para construir una fuerza política viable a futuro, debo hacer causa común con quienes no comparten visión y formas, pero sí objetivos inmediatos, YO SOY MÁS DE LO MISMO.
Si para superar las trabas de un sistema electoral que tiende a alimentar los espacios mayoritarios tengo que ceder a compartir con gente que no piensa igual, YO SOY MÁS DE LO MISMO.
Si para poder ser candidato en mi propio partido con reglas que solo benefician un solo, usando artimañas para aplastar la voluntad popular, que otros no puedan aspirar a una posición con reglas claras, YO SOY MÁS DE LO MISMO.
Si para lograr un espacio de resistencia en el Ayuntamiento Municipal, con el fin de avanzar los puntos de la agenda en la que creo, debemos sentarnos con gente distinta que solo quieren hacer negocio con lo que le corresponde a nuestro municipio y a nuestros ideales, YO SOY MÁS DE LO MISMO.
Si la apuesta a un futuro distinto exige concertar, encontrar consensos, construir mayorías a base del clientelismo, negocios, ofrecimientos y recibir sobornos, YO SOY MÁS DE LO MISMO.
Si la comprensión del sistema político dominicano, los ánimos de dominación y permanencia en el poder, exige juntarse a conversar con actores que no nos gustan y solo piensan en beneficios propios, YO SOY MÁS DE LO MISMO.
Mientras nuestro sistema político no le de oportunidades a la juventud y seamos el relevo generacional todo seguirá de mal en peor, tenemos una dirigencia que no se renueva, siempre las mismas caras, siempre aspiran los mismos y la población quieren ver caras nuevas, sentirse confiados por sus autoridades y no el famoso dicho para que robe fulano que robe mengano, no tiene que ser de esta manera, nuestra provincia tiene jóvenes profesionales valiosos que tienen la voluntad de aportar al desarrollo, pero no son tomados en cuenta, una obra buscan ingenieros de otros lugares, médicos de otros lugares, contables de otros lugares y de la mano de obra ni se diga, si aunamos esfuerzos podemos cambiar pero si continuamos como vamos nuestro destino es incierto.
Rancho Arriba paraiso natural