viernes, 20 de noviembre de 2009

Rancho Arriba ya tiene reina

Este jueves 19 de noviembre se celebró el acto de selección de la reina y su corte de las patronales de Rancho Arriba 2009. Las participantes en este reinado fueron 7 hembras y 5 varones, quienes respondieron preguntas del jurando ante cientos de personas que se dieron cita en el multiuso de este municipio.

Las candidatas Jennifer Mella (Embajadora de la Paz),Martha Castillo (Embajadora de la Naturaleza), Paulina Suárez (Princesa) y Robelina Suero (Virreina).

Janna Peguero (Embajadora del Amor), Oneydis De León(Reina) y Charibel Mármol Rosario (Condesa). La metodología para la selección fue el índice académico, dominio escénico, competencia intelectual, valoración del reinado y su puntuación.

Los candidatos fueron Juan Antonio Troncoso (Rey), José Luis Casado (Príncipe), Rafi Beltré (Conde), Ramón Alexis (Embajador del Deporte), Antoni Báez (Virrey). En el acto también fue leído una semblanza de cada uno de los participantes, así como el de las candidatas de Rancho Arriba.

El jurado estaba integrado por Odonnell Casado, Milagros Encarnación, Jassiel Maceo y Ángel Arias.


Oneydis De León (Reina) y Robelina Suero (Virreina) se abrazan en el momento que fue proclamada la reina de las patronales Rancho Arriba 2009, que inician este sábado 21 de noviembre. Los juegos mecánicos (caballitos) tienen una semana instalados en el lugar y en los próximos días recibirán la Ruta Telemicro. Felicidades a Rancho Arriba en sus patronales, dedicadas al patrón San Francisco Javier.

Gracias quiero darle a mi compueblano Odonnell Casado por cubrir este evento, ya que no tengo la oportunidad de estar en los mejores momentos que se dan en mi paraíso natural por razones de trabajo, los créditos para el, mil gracias hermano, Dios te bendiga.


Rancho Arriba paraiso natural

Corriendo caballos en Rancho Arriba


Rancho Arriba en su condición de municipio tradicionalista cuenta con una gran cantidad de caballos, se juntan para correr cada cierto tiempo, pero mas se juntan el 24 de junio que es el día de sanjuán, donde se juntan mas de 1,500 caballos para deleitar a la población cuando estos pasan, las mujeres corriendo como los hombres esto es algo hermoso, por eso somos un paraíso natural contamos con infinidades de cosas para mostrar y disfrutar, siempre eh dicho que solo nos falta lo básico, carretera puentes para que el desarrollo sea completo lo demás viene por esa vía.



GUINEOS CON LECHE

Esta es otra de mis nostalgias, la que recuerdo de mi niñez cuando en las mañanas iba donde mi tía marina a comer guineos con leche, a muchos le parecerá extraño y no le gusta pero era uno de mis favoritos que aun recuerdo y tengo la oportunidad de comer cuando voy, es otra de nuestras tradiciones en el paraíso natural, no es lo mismo comer guineos con leche del campo que hacerla con la empacada que compramos en la ciudad, es incomparable.

Rancho Arriba paraiso natural