lunes, 1 de marzo de 2010

Incendios en las montañas de Rancho Arriba

Este fin de semana llegue a san José de ocoa para hacer fotos del carnaval Intel-escolar, camino a Rancho Arriba en la noche veo que las lomas de las Avispas parecen chimeneas, un incendio que según informes tiene 8 días sin que las autoridades de Ocoa y Rancho Arriba hagan nada, como es posible que teniendo esta comunidad autoridades de foresta y medio ambiente que vive llevándose preso a infelices que cortan un albor no son capases de hacer brigadas y tratar de apagar esto, da pena que el señor Chelo como apodan al encargado de medio ambiente no se vea la solución, si no actúan rápido este incendio llegara hasta San José de Ocoa.

Esta montaña no hace mucho fue quemada.

Incendios forestales se han apoderado de campos y montes de Ocoa, mientras a la autoridad parece complacerle la simple denuncia. No importa para donde usted mire. No hay que mencionar sectores. Norte, Sur, Este y Oeste... Es Ocoa que arde en llamas. No se trata de culpar a forestales, trabajadores que solo pueden hacer hasta donde les alcanza su limitada fuerza y hasta donde los dejan. Se trata de llegar a la causa fundamental de que este crimen ecológico tome tanta fuerza, sin que se persiga con contundencia a los violadores.

El incendio se extendía toda la ladera del rió, el sábado.


Que crimen dios, hasta cuando.

No luce a las autoridades de medio ambiente andar amenazando con cerrar "colmaditos" e incautando bocinas, combatiendo la contaminación sónica, cuando al parecer los " slogan" de campaña oficialista no causan tal contaminación. No les lucen las ruedas de prensa, ni el " telelé" constante para justificar su falta de contundencia.


Los ciudadanos miran con impotencia sin que vean ninguna autoridad hacer nada, autoridades de medio ambiente donde están, solo no es sacar a los infelices de sus tierras, resuelvan esto ya esta bueno.

gracias a http://ulisesalcantara.blogspot.com/

Rancho Arriba paraiso natural