miércoles, 10 de agosto de 2016

SOS Medio Ambiente San José de Ocoa.


Rancho Arriba. La situación actual de la provincia, respecto a la agricultura ilegal ha puesto en riesgo la importante producción de agua de la zona, multitud de especies de flora y fauna en peligro de extinción, a la vez que se contamina sus  suelos y aguas con agroquímicos, siendo una actividad que compite deslealmente con agricultores fuera de la    provincia en el marco de la legalidad.


Vemos como del conuquismo hemos pasado de forma acelerada a una agricultura comercial intensiva, extensiva e insostenible que se propaga rápidamente dentro de los límites de la zona urbana hurtando hoy en  más de        3,200 mil tareas. La agricultura en ambiente controlado (INVERNADEROS) se a incrementado, de un modo tan que ya contando con más de 2 millones de metros cuadrados de invernaderos en la provincia, el agua es la        materia prima para la producción de estos, considero como una prioridad iniciar un plan de reforestación a corto, mediano y largo plazo, un sistema de vigilancia donde se castigue a quienes deforestan las cuencas de nuestros ríos.

Estamos descuidando nuestros bosques, contaminando nuestros ríos, sin un plan de reforestación, descontaminación, y cuando se quiera hacer algo al respecto ya será tarde, nuestros ríos se están secando, los bosques             desapareciendo y todos somos culpables ya que por miedo nos quedamos callados, se benefician unas cuantas personas, mientras es afectada todas la provincia.

NOTA
Quizás esta publicación ahora a muchos le moleste, pero luego que nos quedemos sin bosque, sin agua, y sin los principales recursos naturales, ya será tarde los productores agrícola, empresarios, amas de casa, estudiantes, es urgente que iniciemos una revolución en la provincia y reforestemos hoy para que la generaciones futuras, cuenten con agua.

SUGERENCIAS.
1.    El ministerio de medio ambiente, debe implementar nuevamente, el guarda bosques en todos los municipios.
2.    Poner los estudiantes a pagar las 60 horas de labor social, en jornadas de reforestación.
3.    Hacer jornadas para orientar nuestra pueblo, estamos viendo todo de manera indiferente, luego pagaremos las        consecuencias.
4.    Las autoridades municipales tienen la responsabilidad de velar por nuestros recursos naturales.
5.    Los habitantes tienen que vigilar su entorno para evitar la depredación de nuestros recursos naturales, denunciar y llamar la atención a quienes lo hacen.

DESPIERTA PUEBLO ESTAMOS GRITANDO POR AGUA AHORA, IMAGINATE EN 5 AÑOS!!

Rancho Arriba paraiso natural