sábado, 10 de abril de 2010

Dirigentes Comunitarios y Candidato a Senador Acuerdan Trabajar por Rancho Arriba

Una comisión de representantes de las principales organizaciones de Rancho Arriba se reunió este jueves ocho de abril, con el señor Carlos Castillo, candidato a senador por la Provincia San José de Ocoa, por el Partido de la Liberación Dominicana, para plantearle la necesidad de que gestione el asfaltado de las calles de Rancho Arriba, construyan los principales puentes e inicien la construcción de la carretera.

En esta reunión, el señor Castillo, se comprometió a llevar equipos pesados y materiales para comenzar el pavimentado de las calles el lunes próximo, y no sacarlos de allí hasta terminar. Además, dijo que visitará el municipio de Rancho Arriba el próximo miércoles, para dar comienzo formal a los trabajos, a los que dará seguimiento personal, reuniéndose periódicamente con una comisión de dirigentes de la comunidad.


Expuso que además de los 11 kilómetros de calles de Rancho Arriba, gestionará el reinicio de los trabajos en el tramo carretero Nizao las Avispas, la cual empalmará con Rancho Arriba.


Los representantes de las organizaciones comunitarias acordaron posponer la marcha pautada para el domino 11 de abril, para dar tiempo al inicio de los trabajos en las referidas obras prioritarias para Racho Arriba, con el firme compromiso de que si no se cumple lo prometido, la lucha será reanudada.

Luego de la reunión fuimos invitados a participar de una rueda de prensa que ofreció el candidato en el local de la Fundación Carlos Castillo, donde participó una sub-comisión a la se les dio la oportunidad para que expusiera ante el Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones.


Blas Olivo, presidente de la Fundación para el Progreso de Rancho Arriba (FUPRA) habló en representación de las organizaciones, dijo que no estábamos en representación de ningún partido político, sino de una comunidad que lo necesita, y explicó la importancia de la carretera que comunica el Sur y el Norte.

Expresó que las comunidades no se pueden desarrollar si no cuentan con infraestructuras y que lamentablemente eso es lo que le hace falta a Rancho Arriba para despegar y desarrollar todo el potencial agrícola y ecoturístico del valle.


Parte de la comisión que fue a la rueda de prensa, en la fundación Carlos Castillo, donde participaron algunos funcionarios de gobiernos, Franklin Joga, Raquel de la Cruz, Blas olivo, La señorita Darissa y Julio Hambiorys Mella.


El Secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, en respuesta a lo planteado por el señor Olivo, informó que todo lo que está presupuestado será ejecutado y que inmediatamente terminen con la carretera de Constanza, será iniciada la carretera Piedra Blanca – Rancho Arriba – San José de Ocoa, con la misma compañía que trabaja en Constanza.


Rancho Arriba paraiso natural