lunes, 19 de noviembre de 2007

Fernández dispone obras por RD$625 millones en SJO


SAN JOSÉ DE OCOA.- Durante la celebración del Consejo de Gobierno especial, el presidente Leonel Fernández, el Presidente instruyó a sus funcionarios para que reparen los males causados por las fuertes y prolongadas lluvias por un costo aproximado de 625 millones de pesos entre arreglo de vías de acceso, de acueductos, de viviendas, auxilios a la agropecuaria, entre otras soluciones a áreas productivas y sociales de esa provincia.
El jefe de estado anuncio la construcción de 400 viviendas en una primera etapa para las familias desplazadas durante la tormenta tropical Noel y se espera cambiar el piso de tierra por cemento a otras 500 residencias.
El jefe de estado instruyo a los secretarios de Agricultura, de Hacienda y el Banco Agrícola, para que la deuda que tengan los productores que no sean del Banco Agrícola, ver la disponibilidad que tiene el gobierno para que el gobierno vaya en auxilio de ellos.
Destaco el trabajo que realizan Inapa y el INDHRI, con el propósito de restablecer los servicios en esa zona.
Fernández. Reveló que según un estudio para la reconstrucción de la carretera principal que comunica el municipio de San José de Ocoa con la provincia de Peravia, se necesitarían unos 25 millones de dólares, sólo para esta vía de acceso. Dijo que continuaran las acciones anunciadas este lunes y que se dara un seguimiento para que en un tiempo prudente las mismas estén finalizadas y que San Jose de Ocoa retorne a la normalidad.

Presidente dispone la construcción de obras por valor de 650 millones de pesos para Ocoa

El Gobierno dispuso en esta comunidad obras por un valor aproximado de 650 millones de pesos y 25 millones de dólares para solucionar los problemas que dejó la tormenta Noel a su paso por esta provincia.
Durante un Consejo de Gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández con productores agrícolas de aquí, el mandatario sostuvo que los 25 millones de dólares serán destinados a la reconstrucción de la carretera Cruce de Ocoa-San José de Ocoa.
Dijo que otros 381 van a ser utilizados para la rehabilitación de la red vial que resultaron dañadas por el fenómeno natural, mientras que RD$174 millones se destinarán a la construcción de 437 viviendas.
El primer mandatario llegó a esta provincia a las 11: 40 de la mañana en compañía del secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonnetti, el jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez (Chio), entre otros funcionarios, donde analizaron la situación de los agricultores luego del paso por el país de la tormenta tropical Noel.