viernes, 5 de junio de 2009

Policía dispersa a bombazos y perdigones viacrucis en Ocoa

Golpean periodistas y varios niños y personas adultas recibieron atenciones médicas por efectos de los gases lacrimógenos










Agentes de la Policía Nacional dispersaron con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones, a decenas de personas que participaban en un via crucis en San José de Ocoa en demanda de la construcción de varias obras prometidas por el Gobierno, luego que esta localidad fuera devastada por las tormentas Olga y Noel, el año pasado.

El periodista José Manuel Calderón, vocero de la Junta de Organizaciones por la Vida (JOVI), denunció a Diariolire.com que más de 100 agentes del cuerpo del orden, dirigidos por un coronel de apellido Guerrero, comandante de la dotación policial, arremetieron contra el grupo cuando llegaron al Cruce de Ocoa en la autopista Sánchez.

Agregó que como resultado de la agresión policial, varios niños y personas adultas recibieron atenciones médicas por efectos de los gases lacrimógenos, además de que fueron golpeados varios periodistas locales que cubrían las incidencias de la actividad.

Además de Calderón, otros comunicadores que resultaron golpeados por los agentes policiales fueron Noel Encarnación, Winston Ortiz, Fremio Hernández, que laboran en Ocoa TV, Canal 12, Alegría FM y Maniel FM, respectivamente.

Rancho Arriba paraiso natural

El Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Rancho Arriba paraiso natural