miércoles, 7 de octubre de 2009

DEPREDACION A LA VISTA DE TODOS EN RANCHO ARRIBA

Las cosas en este país pasan delante de todos y las autoridades no hacen nada contra este crimen.

DONDE ESTAN LOS RESPONSABLES DE ESTO?

No se quien es el responsable de este crimen, estaba esperando un transporte en Rancho Arriba cuando pasa esto por mis narices y nadie dice nada contra acción, sin agua no es posible concebir la vida y, específicamente, la vida humana. La depredación del bosque pone en peligro la existencia del agua necesaria para la población. Se calcula que las cuencas hidrográficas que se encuentran en una situación crítica, abarcan un área de alrededor 600,000 mil hectáreas que demandan urgente reforestación. Esto se agrava cada día sin poder hacer nada contra estos depredadores, son funcionarios o tienen vínculos con ellos, pasan la madera frente a los destacamentos, ayuntamientos y autoridades de medio ambiente sin que estas actúen ante esta situación tan grabe.

LA DEFORESTACION ATENTA CONTRA EL AUGE DEL TURISMO.

El ecoturismo en la zona de Rancho Arriba se ve afectado gradualmente por esta situación, los ríos cada día con menos caudal, bosques secos, el principal atractivo de este municipio es la naturaleza y con estas acciones la perdemos

Los bosques son verdaderos almacenes de agua. Cuando la lluvia cae, la absorben como una esponja y no dejan que se pierda por escorrentía. El agua almacenada por el bosque, constituye los grandes reservorios naturales que le dan agua a los ríos, cañadas y arroyos para que éstos no se sequen. Tiene una función importante de sumidero.

EL CLIMA Y LA SANIDAD AMBIENTAL

La deforestación influye negativamente en el clima ya que la temperatura puede variar en relación con la gradación, habiendo la posibilidad de que se eleve durante el día por la falta de sombra, y en el período nocturno la tierra pierda fácilmente temperatura, adoptando condiciones semejantes al fenómeno que se da en los desiertos.

Los bosques operan como un filtro purificador del aire porque las plantas en sus actividades biológicas de respiración y trans- piración liberan oxígeno, gas indispensable para el ser humano y los animales.

REDUCE Y DEGRADA LOS SUELOS

El deterioro de los suelos en las cuencas altas tiene como factor secundario la agricultura precaria de corte-quema-abandono que practican campesinos sin tierra por razones de sobrevivencia. Estos factores dejan el suelo de ladera expuesto al efecto erosionador de las lluvias hasta aflorar en muchos lugares, el material parental. Se estima que el 86% de la superficie de las cuencas hidrográficas del país presentan problemas graves de degradación.







Rancho Arriba paraiso natural