miércoles, 22 de octubre de 2008

Productores reclaman la reconstrucción carretera, Piedra Blanca-Rancho Arriba

SD. Productores y representantes de organizaciones de la sociedad civil de Rancho Arriba, Juan Adrián y Piedra Blanca, demandaron de las autoridades incluir en el presupuesto del próximo año la reconstrucción de la carretera que enlaza las provincias Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

José de Jesús Pérez, párroco de Juan Adrián, quien habló a nombre de los productores y 40 organizaciones, explicó que la importancia de esta obra radica en que reactivará la economía de las comunidades, los productores no tendrán problemas para transportar sus productos y los jóvenes podrán acudir a las universidades.

"Estamos produciendo al año más de un 33 % de los productos agrícolas del país, estamos en más de RD$100 millones al año, y es lamentable que por la falta de esta carretera nuestros campesinos no tengan una forma de vida mejor, ya que los productos se compran a un precio muy bajo, porque no hay competencia", indicó Pérez.

En ese mismo orden, Eduardo Cruz, miembro del Comité de Lucha Pro-reconstrucción de la Carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba, denunció que han tratado de reunirse con el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, pero ha sido imposible.

Rancho Arriba paraiso natural

No hay comentarios: