miércoles, 22 de octubre de 2008

Agricultores de San José de Ocoa pegan el grito por pésimo estado carretera

El mal estado en que se encuentra la carretera que une al municipio de Rancho Arriba con San José de Ocoa ha causado que los agricultores de esta comunidad, junto con la de Juan Adrián y Piedra Blanca, pierdan más de 100 millones de pesos anuales en productos alimenticios.
Así informó el presidente de la Fundación para el Progreso de Rancho Arriba (FUPRA), Blas Olivo, quien sostuvo además que es necesario que los RD$500 millones que se necesitan para reconstruir esta vía sean incluidos en el Presupuesto Nacional del 2009, a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Consideró que hace cuatro años la reconstrucción de esta carretera salía en alrededor de RD$268 millones, la mitad de lo que en la actualidad le cuesta al Estado levantar el proyecto.

De su lado, el síndico de Rancho Arriba, Ángel Darío Reyes, señaló que cada año las comunidades de Juan Adrián, Piedra Blanca y Rancho Arriba producen más de RD$300 millones en rubros agrícolas.

Manifestó que Rancho Arriba, comunidad con más de 13 mil 600 habitantes, tiene un valle de 42 mil 500 tareas productivas que están siendo sub-explotadas, debido a que los agricultores no cuentan con una carretera para sacar sus productos a los mercados.

“En ese sentido, hemos venido luchando y continuaremos gestionando del Gobierno la reconstrucción de esta carretera, que tendrá un impacto positivo en el aumento de las actividades económicas, las inversiones, la creación de empleos y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, aseveró.

Según un documento entregado por FUPRA a Clave Digital, la carretera, que mide 22 kilómetros, fue construida en el gobierno del fenecido Joaquín Balaguer en los años 70, y fue afectada fuertemente por el ciclón David y terminó de destruirse con el transcurso de los años.

Rancho Arriba paraiso natural

No hay comentarios: