miércoles, 22 de octubre de 2008

Piden incluir carretera en presupuesto de 2009


Estado de la carretera que comunica Piedra Blanca con los municipios Juan Adrián y Rancho Arriba, cuya reconstrucción es reclamada por diversas organizaciones comunitarias de esas demarcaciones.

Unas 40 organizaciones comunitarias, incluyendo las iglesias de Rancho Arriba, Juan Adrián y Piedra Blanca, solicitaron al Presidente de la República, disponer se incluya en el Presupuesto Nacional del próximo año, la reconstrucción de la carretera que comunica a esas poblaciones.

Explicaron que la vía está prácticamente intransitable, lo que impide el desarrollo de esas comunidades y que está provocando pérdidas anuales superior a los 100 millones de pesos por pérdidas de productos agropecuarios que no pueden ser transportados a los centros de mercadeos.

Recordaron que desde hace mucho tiempo han estado gestionando a través del secretario de Obras Públicas, la ejecución de esa importante obra vial.

En un documento firmado por el conjunto de organizaciones, dicen estar dispuestos a trabajar y colaborar con el Gobierno en la reconstrucción de la carretera, y que muestra de ello son varios operativos que han realizados para despejar la vía y restablecer el tránsito precariamente.

“Nosotros no quisiéramos que pasen estos cuatro años de Gobierno y una vez más la carretera se quede en las mismas condiciones o peores que como está, por lo que una vez más pedimos al secretario de Obras Públicas, sensibilizarse y poner en agenda esta obra prioritaria, una importantísima vía de comunicación terrestre que enlazaría el Cibao con el Sur a través de San José de Ocoa, más corta, económica y rápida entre ambas regiones”, añaden.



Rancho Arriba paraiso natural

No hay comentarios: