miércoles, 6 de noviembre de 2013

Senador agradece al presidente de la República la inclusión de la carretera en el presupuesto Complementario

SANTO DOMINGO- El Senador de la Provincia San José de Ocoa, Carlos A. Castillo, agradeció al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina y la Comisión de Presupuesto del Senado, por la inclusión de la carretera Sabana Larga-Piedra Blanca en el Presupuesto Complementario del 2013.
Castillo se reunió este miércoles en el Senado de la República, con la Comisión de Presupuesto de ambas cámaras, los diputados de la Provincia San José de Ocoa y empresarios agrícolas de la zona.
Según una nota de prensa de la Oficina Senatorial, el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), había advertido de que el éxito, la creación de empleos y desarrollo de aquella zona o, por el contrario, su postración y quiebra, dependería de que el Gobierno incluya o no en el Presupuesto complementario o en el correspondiente al 2014, los recursos reclamados para la segunda fase de la carretera San José de Ocoa-cruce de Piedra Blanca.
"Ocoa aporta más de RD$2,000 millones al Producto Interno Bruto (PIB) en exportaciones de vegetales y aguacates y otros productos del campo, además de la generación de miles de empleos", dijo Castillo.
Trabajamos en conjunto con los actores y las instancias correspondientes de las fuerzas vivas de San José de Ocoa y sin lugar a dudas, esto tendrá un gran impacto en la vida económica de la provincia, que ya se ha sentido con la reconstrucción del tramo Cruce de Ocoa-Ocoa.
Esta obra será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y negociado con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), a una tasa de interés y comisiones compatibles con las vigentes en el mercado para la República Dominicana y con un plazo mínimo de amortización de 7 años.
El congresista logró que se modificara el Numeral 21, del Artículo 26, de la Ley No. 311-12, de Presupuesto General del Estado del 2013, para que sustituya el monto de la contratación.
En la actividad participaron los diputados de la provincia, Esther Minyety, Francisco Mancebo y el Alcalde del Municipio de Rancho Arriba, Eduardo Mejía. Además de los empresarios Claudio Piantini y José González.
Rancho Arriba paraiso natural

No hay comentarios: