martes, 4 de agosto de 2009

El motoconcho en Rancho Arriba

Cuando llegamos a Rancho Arriba no encontraremos carro de concho, usamos el transporte más versátil y practico y rápido, cuando tenemos que transportarnos a banilejos, arrollo caña, Juan Luis, Los Morones, La Vigía, Los Quemados etc. Usamos este medio y tiene la ventaja que conocemos a los motoconchos en cada sección.

Si nos vamos a las inmediaciones de las provincias, el medio de transporte más usado es la motocicleta o motoconcho, primordial en el transporte público y privado de aquellos que viven en las comunidades más remotas. La moto es el vehículo más versátil en los terrenos más accidentados y es económica su reparación.

Tuve la oportunidad de recorrer algunos poblados de la Región Este del país y en la ciudad de Hato Mayor, por ejemplo, todos tienen su motor. Desde jovencitas adolescentes hasta aquellos que se la buscan cada día transportando a pasajeros. Es toda una cultura la que existe por estos lados. Y cualquiera diría: nadie puede vivir sin su motor.


Rancho Arriba paraiso natural

2 comentarios:

VALENTIN dijo...

ufff, el transporte ideal de los campos... jejejejejejeje. Prefiero andar en su motocros y no en un motoconcho jajajajajajajaja!

Artemisa dijo...

Hoolaa!!

Un post muy ineteresante, gracias por compartir las experiencias de Rancho Arriba :)

Yo nunca he montado en un motoconcho... pero debe ser divertido :)

Besos!