jueves, 23 de abril de 2009

Estaciones de combustible

Rancho Arriba en su afán de avanzar y salir de lo tradicional ya tenemos una estación de gasolina no ten moderna como en la ciudad pero da el servicio igualito que una de estas grandes, ofreciendo combustible a sus habitantes y los viajantes que nos visitan, aun se vende gasolina en galón y botellas claro esta es la única estación y si te venden combustible cerca no iras donde esta, lo que les quiero decir es que vamos avanzando.

 Igual tenemos una estación de GLP (gas licuado de petróleo) si ya no tenemos que ir a José San de Ocoa a buscar este preciado combustible para cocinar o para nuestro vehiculo, antes era un calvario, engañaban al que lo mandaba a buscar con otro le echaban lo que le daba la gana, a este paso seremos lo que queremos

Ya es hora de salir adelante, dejar atrás las cosas viejas y evolucionar con el tiempo, dándonos a conocer para que sepan donde estamos que producimos que tenemos y sobre todo que ofrecemos, sin tener una buena vía de comunicación hemos subsistido a pesar de las inclemencias, denuncias, peticiones y quedarnos esperando las promesas que nos hacen los políticos cada cuatro años y seguimos esperando, gracias a hijos adoptivos que han querido invertir en nuestra comunidad al igual que nacidos aquí seguimos avanzando.

Rancho Arriba paraiso natural

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elecofasa crea un biodiésel a partir de residuos sólidos urbanos
Elecofasa presentó un nuevo biodiésel de segunda generación obtenido a partir de residuos orgánicos, en especial, residuos sólidos urbanos, y que no general emisiones extraordinarias de CO2, un producto que esperó esté en el mercado en un año y medio tras conseguir las inversiones necesarias.

En rueda de prensa, el consejero delegado de la firma, Antonio Nevado explicó que el nuevo producto, denominado Ecofa, surge de una patente de 2005 del investigador Francisco Angulo y supone el desarrollo de un nuevo biocombustible obtenido a través de un proceso biotecnológico y procedente de cualquier tipo de resto orgánico, ya sea residuos urbanos, hospitalarios (gasas y algodón), restos de poda o desechos de mataderos, entre otros.

De este modo, indicó que este nuevo combustible, que se está analizando en la sede sevillana de Biotit Scientific Biotechnology Laboratory, es "sostenible y renovable", ya que se puede obtener de cualquier fuente de carbono de la naturaleza "sin degradar masa forestal y dándole un alto valor añadido a lo que antes se consideraban desperdicios".

La firma previó en un momento inicial el desarrollo de Ecofa en casi cuatro años, con una inversión inicial de 400.000 euros a ampliar en un millón de euros más en los siguientes años. Sin embargo, ahora se plantea como reto el desarrollar el producto en un año y medio, para lo que necesitaría una inversión de en torno a los tres millones de euros.

En estos momentos, Elecofasa se encuentra en conversaciones con la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, para impulsar el producto, que según indicó su directora comercial, Carmen García, ya ha despertado también el interés de países como Finlandia o Méjico. Así, subrayó que hay firmas que esperan su utilización para calefacción o para los sectores pesqueros o del transporte, anunciando que "ya existe un pedido de una firma finlandesa para un plazo de cinco años".

EL PROCESO

Su descubridor y gerente de la firma, Francisco Angulo, explicó que este biocombustible se adquiere tras conseguir una masa de residuos triturada a la que se le aplica un conjunto de bacterias y microorganismos seleccionados. Tras cinco días aproximadamente, se obtiene un aceite que será depurada y que podrá ser utilizado como carburante.

En este sentido, añadió que se obtiene un litro de biodiésel por cada diez kilos de residuos orgánicos, pudiendo obtenerse además alrededor de medio litro de etanol. La masa sobrante puede ser utilizada como biomasa o como abono. También, añadió que el agua usada para este producto puede ser contaminada o con alto contenido de levaduras, siendo ésta mejor para la obtención del aceite, y subrayó que en el proceso no se usa ninguna fuente de calor añadida para su obtención, ya que los propios microorganismo generan dicha energía.

Según Angulo, Ecofa presenta la misma calidad que un combustible diesel tradicional y, por el momento, y "con métodos rudimentarios" se consigue a un precio de unos 15 o 20 céntimos el litro en el laboratorio. Advirtió también de que con la optimización del producto, ya que la investigación a gran escala está en sus inicios, hará aumentar la ratio de litro por cada kilo de residuos y disminuirá su precio.

Así, mencionó que Ecofa aporta numerosas ventajas en la combustión en el motor del vehículo, ya que cuenta con una mayor cantidad de oxígeno. Además, hace que el vehículo no genere emisiones que supongan un CO2 extra, sino que el dióxido de carbono liberado en la combustión es el mismo que la planta absorbió durante su crecimiento.

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS MUNICIPALES

Según destacó Nevado, las ventajas de Ecofa pasan por aportar una solución a los problemas de los ayuntamientos en materia de gestión de residuos, ya que "aportan una salida sostenible y que puede suponer una fuente de riqueza para la localidad".