lunes, 26 de noviembre de 2012

Regones Norte y Sur protestan frente al Congreso Nacional por su carretera


SANTO DOMINGO- Con la consigna "Queremos nuestra carretera ya", organizaciones y autoridades de Ocoa y Bonao realizaron hoy una protesta frente al Congreso Nacional en la que demandaron de los congresistas incluir en el presupuesto de 2013 una partida para la construcción de la carretera Cibao-Sur que va de Piedra Blanca al Cruce de Ocoa.
Las entidades exigieron que para el 2013 se incluya la partida correspondiente al costo anual de la obra que son unos $3,000,000.000 (tres mil millones de pesos) y que continúen los trabajos que fueron paralizados desde hace varias semanas.
Centenares de ocoeños en autobuses camionetas y otros vehículos llegaron a Santo Domingo e inmediatamente se colocaron frente al edificio del Congreso Nacional, con pancartas y consignas, en una protesta organizada por el comité Pro Carretera Cibao-Sur, mientras que la entrada del Congreso estaba rodeada de policías.
"Vemos con preocupación que en el pasado presupuesto nacional no estaba incluida la partida correspondiente a esta obra, y además las declaraciones del ministro de Obras Públicas en el sentido de solo hacer una reparación a la vía. Por lo que las entidades de estas provincias reiteramos nuestra solicitud de inclusión en el presupuesto del 2013 de la partida correspondiente al costo total de la misma." Expresaron en un documento las entidades organizadoras de la manifestación.
Una comisión de senadores y diputados recibió a los manifestantes, quienes entregaron un documento con la solicitud formal de inclusión de la obra en el presupuesto. Los congresistas les garantizaron que harán todo lo necesario para que esta obra esté contemplada en la Ley General de Presupuesto Ingresos y Gastos Públicos del 2013 que será enviada en los próximos días al Congreso Nacional por parte del poder Ejecutivo.
En la comisión estuvieron de presentes los senadores Félix Nova de Monseñor Nouel y Carlos Castillo de San José de Ocoa, así como Esther Minyetti y otros diputados, quienes expresaron su compromiso de que esta obra cuente con los recursos necesarios para su ejecución.
La actividad transcurrió en completo orden y al finalizar, los manifestantes limpiaron el lugar, quitando todos los desperdicios utilizados y agradecieron la actitud cordial de la policía. Expresaron que como se pudo ver era una manifestación pacífica y ordenada como es característica de estas organizaciones.
En la actividad participaron representantes de las organizaciones de las dos provincias, síndicos de los diversos municipios y distritos municipales, así como lides comunitarios de la zona.

Rancho Arriba paraiso natural

No hay comentarios: