jueves, 16 de junio de 2011

Llamado a licitación para construcción de puente causa revuelo en Rancho Arriba

Rancho Arriba, Ocoa.- Gran revuelo ha causado en este municipio, la decisión de la Alcaldía, de dejar sin efecto el concurso ganado por unos ingenieros para la construcción del Puente El Mabí, por un valor de 10 millones de pesos, dinero que será donado por la compañía minera Barrick Gold.
Según varias informaciones suministradas a ocoaenred.com, el impasse viene dándose, desde hace cinco meses, la Alcaldía había llamado a concurso a las compañías e Ingenieros interesados, para que presentaran propuestas para la construcción del puente El Mabí.
Versiones dan a conocer que se entregaron varias propuestas pero que se escogió la que tenía el presupuesto más elevado, 10 millones de pesos, ya que contaba con un diseño mejor estructurado y más detallado.
La propuesta que perdió el concurso tiene un presupuesto de 5.4 millones de pesos, pero según informaciones, no cuenta con el modelo de construcción y solo presenta los detalles económicos.
Los ingenieros que perdieron el concurso, solicitaron a la Alcaldía, volver a realizarlo, ya que a ellos no se les entregaron las informaciones necesarias para competir.
Mientras que los ingenieros ganadores, expresaron que ganaron limpiamente y que no aceptan, volver a concursar, ya que el comité de compra de la Alcaldía, les ratifico que son los ganadores.
Por otra parte la comunidad de la Vigía, realizó, un piquete frente a la Alcaldía, en demanda de que se les tome en cuenta, para la construcción de obras, porque van a ser los más perjudicados por la instalación de las redes eléctrica de la Barrick Gold.
Habla el Alcalde Eduardo Mejía
Ocoaenred.com, se comunicó con el Alcalde del municipio, Eduardo Mejía, y este expresó que el concurso será sometido nuevamente, para que no aleguen que hay “Gatos entre macutos”.
Mejía, dijo que su gestión siempre se ha definido por tener cuentas claras y que todo se hace con la mayor pulcritud posible.
El funcionario municipal, dijo que delegó las funciones a un comité de licitación, para que evalúen cada una de las propuestas presentadas por los ingenieros y compañías concursantes y escojan la que mejor este presentada.
La Barrick Gold desembolsara 19.5 millones de pesos al municipio de Rancho Arriba, para que sean invertidos en obras de la comunidad, los cuales serán manejados por la Alcaldía.


Rancho Arriba paraiso natural

No hay comentarios: