miércoles, 19 de mayo de 2010

Tilda de “mezquina” impugnación candidatura Carlos Castillo en Ocoa

La impugnación ante la Junta Central Electoral (JCE) de la candidatura de Carlos Castillo a senador de San José de Ocoa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una “mezquindad” y una muestra de temor a la popularidad del empresario, opinó este lunes el periodista Julio Martínez Pozo.

El comunicador expuso, en este orden, que el recurso de impugnación incoado por el actual senador de la provincia y miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “es legítimo, pero envía una señal de preocupación, porque cuando usted se siente seguro en una plaza, no impugna”.

Destacó que el partido de Gobierno no objetó la candidatura de la perredeísta Peggy Cabral al Senado por San Cristóbal, “porque la impugnación se da en las urnas, con los votos” de los ciudadanos, y no en el ámbito de la JCE.

Las candidaturas senatoriales del PLD de Castillo y de Ricardo Jacobo, por El Seibo, han sido impugnadas bajo el argumento de que alegadamente ninguno reside en las provincias que aspiran a representar.

Plana mayor perredeísta pasará al PLD

Reiteró que el empresario y también cónsul general en Haití “se ha ganado el derecho” a ser postulado, y exhibe altos niveles de popularidad con miras a los comicios congresuales y municipales de mayo próximo.

En ese sentido, el analista y comentarista de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, reveló que el presidente Leonel Fernández se apresta a juramentar el próximo viernes a la plana mayor del PRD en Ocoa.

Entre los dirigentes que pasarían a las filas del partido oficial figura el actual presidente de la organización opositora en la provincia, apuntó Martínez Pozo.

Rancho Arriba paraiso natural

No hay comentarios: