lunes, 25 de enero de 2010

El café orgullo de nuestras tierras

Rancho Arriba como productor de café siempre a estado a la vanguardia, contando con la presencia de la compañía productora mas importante de nuestro País, industrias banilejas (INDUBAN), y productores independientes, siendo este un medio para sostenerse, dentro de nuestras producciones esta el café rico a toda hora.

Aunque no se sabe a ciencia cierta quién fue la primera persona que molió granos de la planta del cafeto y preparó con ellos la que es hoy una de las infusiones más populares, el café acompaña a la humanidad desde hace siglos y hoy esa oscura y deliciosa bebida celebra su día nacional. Originario de Etiopía, el cafeto en sus diferentes variedades (Coffea arabica o Coffea canephora, Coffea liberica) es un arbusto de la familia de las rubiáceas que se cultiva en países cálidos, especialmente de África, Latinoamérica y el Medio Oriente.

El alto contenido de cafeína presente en sus bayas es quizás su rasgo distintivo, sustancia alcaloide y estimulante que llega a nosotros al degustar la infusión. El café es el perfecto acompañante de cualquier reunión, buen remedio contra la resaca y el rey del desayuno y la sobremesa. No es de extrañar entonces que la caficultura genere uno de los productos más comercializados en los mercados internacionales. Brasil ha sido por años el productor y exportador más importante del mundo.








El café dominicano sobrevive a la crisis

Los dominicanos, como todos los caribeños y la mayoría de los latinoamericanos, tienen una relación estrecha y cercana con el café. Por esa razón, en el caso específico de República Dominicana, este cultivo tiene una relevancia económica primaria.


Rancho Arriba paraiso natural

1 comentario:

VALENTIN dijo...

Asi es compadre ... nuestro valle es un gran productor cafetalero.
a proposito, es hora de tomarse un rico cafe :)