Cada año se pierde RD$100 millones cada año porque se dificulta transporte de los productos del agro
Rancho Arriba tiene unos 210 mil metros cuadrados de Invernaderos, y hay en producción más de 175 mil metros cuadrados en desarrollo. El municipio se ha definido como el principal lugar para el desarrollo de esta nueva modalidad de la agricultura, colocando a República Dominicana en los más importantes mercados internacionales. Esta comunidad tiene capacidad para sacar diariamente más de 30 camiones cargados de los principales productos agrícolas, hacía los diferentes mercados del país, dispuestos para la exportación.
El mal estado en que se encuentra la carretera que une al municipio de Rancho Arriba con San José de Ocoa ha causado que los agricultores de esta comunidad, junto con la de Juan Adrián y Piedra Blanca, pierdan más de 100 millones de pesos anuales en productos alimenticios.
En nuestro municipio es necesario la inversión de RD$500 millones para reconstruir esta vía sean incluidos en el Presupuesto Nacional del
Hace cuatro años la reconstrucción de esta carretera salía en alrededor de RD$268 millones, la mitad de lo que en la actualidad le cuesta al Estado levantar el proyecto, pero como todo se queda en promesa, los productos se pierden y no pueden ser sacados a los mercados.
Cada año las comunidades de Juan Adrián, Piedra Blanca Rancho Arriba y San José de Ocoa producen más de RD$300 millones en rubros agrícolas.
Los habitantes tienen que hacer las reparaciones
Rancho Arriba, comunidad con más de 13 mil 600 habitantes, tiene un valle de 42 mil 500 tareas productivas que están siendo sub-explotadas, debido a que los agricultores no cuentan con una carretera para sacar sus productos a los mercados.
“En ese sentido, hemos venido luchando y continuaremos gestionando del Gobierno la reconstrucción de esta carretera, que tendrá un impacto positivo en el aumento de las actividades económicas, las inversiones, la creación de empleos y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.
La carretera, que mide
No hay comentarios:
Publicar un comentario