lunes, 19 de octubre de 2009

CANDONGO (ANON)

En el campo disfrutamos de cosas que en la ciudad no conocen como es el caso del ANON O Candongo, una fruta muy rica pero muy escasa no es común, cuando era niño salía con los amigos a buscar candongo, a muchos no le gusta pero esto es muy rico, en esta foto esta verde pronto le traeré maduros.


Nombre común o vulgar: Anón, Candongo

Nombre científico o latino: Annona squamosa

Origen: se encuentra bastante distribuido en la región tropical y subtropical de América Latina.

Son países productores Perú, Cuba, Puerto Rico Republica Dominicana y en general, la mayoría de países de centroamericana y otras islas del Caribe.

El consumo de esta fruta de escasa presencia en los mercados está muy extendido en los países del lejano oriente.

La pulpa es blanca y cremosa con un marcado gusto.

Los frutos se sirven de postre como fruta fresca y es muy común consumirlos en licuados (bebida). Ésta alberga numerosas semillas y hebras. Muy nutritivo y digestivo.

Aporta una gran cantidad de minerales como el calcio y el fósforo.

También es importante su contenido en vitamina C.

Rancho Arriba paraiso natural

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
In first steps it's very nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

hola,me comentaron de esta planta y no la conocia e incluso me regalaror unas semillas para que la plantara y lo hice al ver tu fotos y resumen no me arrepientos de tener mis plantitas ahora.me gustaria conocerlas maduras.muchas gracias

julio jarmas dijo...

Anón y Candongo no son las mismas frutas. El árbol del candongo cuenta con troncos y hojas muy diferenciadas con respecto al anón sureño. El candongo es muy jugoso, la cáscara de su fruto se parece mucho, pero marca algunas diferencias. El candongo es llamado también "mocullo" por la apariencia marcada de su pulpa con la de los mocos humanos. El anón no es así.