En la época de mi niñez no contábamos con las comodidades de que con las que contamos hoy en día, recuerdo que para estudiar había que hacerlo con lámpara de tubo o de Gas, era un poco difícil pora si éramos mas de uno era por turno y para hacer lago en la casa si no habían mas de dos lámparas era un problema, aun en día son muy usadas en comunidades donde aun no tienen energía eléctrica para ellos es algo normal, es una fuente de energía muy usado, recuerdo que el tubo se lavaba al día siguiente, en muchas casas hay una base donde esta no se quita se prende y no la mueven de hay, cuando era niño no me dejaban agarrarla por miedo a que la dejara caer luego si pude, aquí le dejo esta fuente de energía que todos los que somos de este paraíso natural tuvimos el privilegio de alumbrarnos con una de esta,
Las lámparas de queroseno, también conocidas como de parafina, son dispositivos de iluminación a base de combustible líquido, principalmente el queroseno. Fueron objetos muy útiles en tiempos en que aún no se disponía de energía eléctrica, especialmente en zonas rurales. Su forma es variada y han existido, con el correr de los tiempos, diferentes modelos cuyos diseños se relacionaban con la aplicación y el lugar en donde iban a ser empleados.
Hoy en día no se las considera demasiado prácticas, pues existen otros métodos de iluminación más modernos y eficaces para obtener luz; sin embargo se las utiliza en casos de emergencia por falta de corriente eléctrica, o en lugares donde ésta no llega, como en zonas rurales, deshabitadas o de difícil acceso.
1 comentario:
hay esas lamparas de tubo son en verdad unas heroinas... las recuerdo bien cuando en mi niñez me tocaba estudiar bajo la luz de estas ... cuantos recuerdos compadre!
Publicar un comentario