miércoles, 8 de julio de 2009

Las Tinajas aun son usadas

En mi niñez era muy raro en la casa que no hubiera una tinaja donde el agua era súper fría, cuando tomaban un jarrito esmaltado y muchas veces de aluminio para sacar agua y echarla en el vaso, esta agua siempre fresca y si la pedía en cualquier parte, era brindada con tanto amor, aquí les dejo la imagen.


Las tinajas que eran todo un elemento indispensable en cualquier cocina de una casa dominicana- apenas se ven en los campos más remotos de nuestra república.


Soy de la generación que si tuvo este placer, el degustar el agua de esta forma y con este inusual envase. Cómo cambia el tiempo y las cosas, como una tinaja. Ya usamos la nevera pero la tinaja aun es usada en muchas partes.

En mi niñez en casa de mi tía marina, había una tinaja. Disfrutaba tomar el agua fresca y con un sabor especial de aquel recipiente. No importaba la temperatura de afuera, en su interior se conservaba la frescura natural y mas si el agua era “lluvia”.

Imagen tomada del blog de mi colega Joan guerrero de duarte 101


Rancho Arriba paraiso natural

1 comentario:

VALENTIN dijo...

Acabo de venir del blog de Timoteo, quien tiene un post actual a cerca de las tinajas e insisto: el agua de las tinajas es unica, como olvidar la tinaja que habia en casa de mi abuela ...
Uffff!
Las fotos geniales.
Abrazos compadre!!!!