Está al nordeste de San José de Ocoa a unos 700 m. de altitud, Es un valle de carácter estructural de origen fallado con características muy marcadas de buena naturaleza. Tiene un microclima muy agradable, con una temperatura, muy fresco durante la noche, por eso la gente aquí duerme bien y siempre esta contenta.
La temperatura varía con la altura. En la parte alta, la temperatura promedio es de 21 grados Celsius, en la parte media de 22 grados Celsius y en la parte baja 25 grados Celsius. Las precipitaciones varían entre 900 milímetros anuales en la parte baja del bosque seco y de 2.400 milímetros en la parte alta muy húmeda. Es bañado por el río Nizao y su poblado se llama Rancho Arriba. Vegetación de bosque húmedo y pinos, sustituidos por cultivos y viviendas.
Clima tropical húmedo de bosque, Rancho Arriba es un paraíso enclavado en uno de los valles mas hermosos de el sur.
Cultivos como: Arroz y habichuelas, etc. y pasto ganadero.
Por su agradable clima se ha convertido en el valle de mayor actividad turística.
Gente laboriosa que se levanta temprano sin importar el frío o la neblina que deje la noche, para irse a su trabajo de cada día.
Rancho Arriba paraiso natural
1 comentario:
Le juro que ya he vivido estas imagenes, digo, el recuerdo de levantarme temprano, No hay nada mas deleitable para mi que levantarme un dia de neblina bien temprano, contemplarla, sentirla en la cara con el frio y caminar antes de la salida del sol ...
Me ha encantado enormemente este post suyo compa!!!
Lo felicito, las imagenes están extraordinariasssss!!!
Congrats!!!!
Publicar un comentario