viernes, 17 de abril de 2009

Cultura de la pipa (Cachimbo) en Rancho Arriba

Rancho Arriba dentro de sus culturas y tradiciones aun se encuentra la de fumar pipa o cachimbo como le dicen, esta es una cultura que se trasmite de generación en generación, hay familias en esta comunidad que la mayoría de sus miembros tienen este habito de fumar.

Una pipa es un objeto utilizado para fumar tabaco y otras plantas. Consiste típicamente en una pequeña cámara (el hornillo o cazoleta) para la combustión de la hierba y un tubo (cánula) que termina en la boquilla. Las pipas se fabrican con una gran variedad de materiales, siendo los más comunes (según la popularidad de su uso): brezo, maíz, espuma de mar, arcilla, cerezo, vidrio, porcelana, ebonita, metacrilato y otros materiales menos usuales.

Pipa de Tabaco

La pipa más común es la que se utiliza para fumar tabaco. Los tabacos para fumar en pipa reciben un tratamiento que les permiten alcanzar matices de sabor no disponibles en otros tipos. Muchas de las mezclas usan como ingredientes de base tabacos en diversos grados de curación, a los que se agrega tabacos más "picantes" o con una intensidad o singularidad de sabor mayor.

Aunque el tabaco que se fuma en pipa contiene menos cantidad de sustancias cancerígenas que el que usa para fabricar cigarrillos, de todos modos puede acarrear diversos problemas de salud, entre ellos cáncer de boca o de garganta, en lugar del cáncer de pulmón más habitual en los fumadores de cigarrillos. El estilo de fumar, el ritmo y la frecuencia, son factores que influyen en la cantidad de nicotina que se inhala, y por lo tanto, en el incremento del riesgo. Todo fumador de pipa debería realizarse frecuentes chequeos médicos, ya que ésta no constituye, ciertamente, una actividad saludable.

Rancho Arriba paraiso natural

1 comentario:

VALENTIN dijo...

jajajajaja, no me producen risa marina y pai, pero si su postura, pues creia que ya habian desaparecido los cachimbos jajajajajajajaja!
Muy interesante. Suerte compadre y un abrazo!!!!