lunes, 6 de abril de 2009

Carretera Rancho Arriba, San Jose de Ocoa – Juan Adrián, Piedra Blanca

70km. Desde piedra blanca a Ocoa y 80 al cruce de Ocoa que 
comunica con la carretera Sánchez

La vía une las poblaciones de Piedra Blanca y Juan Adrián de la provincia Monseñor Nouel con Rancho Arriba, Nizao, Sabana Larga y el municipio cabecera de la Provincia San José de Ocoa, al nivel del Cruce de Ocoa.
La carretera Rancho Arriba San José de Ocoa – Juan Adrián Piedra Blanca, de tan solo 30 kilómetros, que serviría de enlace a las regiones Norte y Sur del país a través de la Cordillera Central, abarataría los costos de transporte, desahogaría el transito por las autopistas Duarte y Seis de noviembre, evitaría accidentes y facilitaría la dinámica económica de todo el corredor de la vía. 
Desde hace más de 30 años, los pobladores de estas comunidades han venido reclamando de los gobiernos la reparación y ampliación de esta importante vía, como un medio para apoyar el desarrollo de actividades productivas y mejorar las condiciones de vida de más de 80 mil personas que habitan en la zona. 
La vía une las poblaciones de Piedra Blanca y Juan Adrián de la provincia Monseñor Nouel con Rancho Arriba, Nizao, Sabana Larga y el municipio cabecera de la Provincia San José de Ocoa, al nivel del Cruce de Ocoa. 
A pesar de las malas condiciones en que se encuentra y del abandono al que ha sido sometida durante tanto tiempo, en las tormentas que han pasado ha sido la única vía a través de la cual ha podido llegar medicina y medicamento a los habitantes de las comunidades aisladas incluyendo el municipio cabecera de la provincia. 

Rancho Arriba paraiso natural

3 comentarios:

VALENTIN dijo...

Me parece muy buena iniciativa compadre este escrito, a ver si las autoridades se animan a luchar por la construccion de esta carretera que en verdad es muy necesitada por los habitantes de Rancho Arriba.!!!

denys mejia dijo...

Es la mejor forma de reclamarle al Gobierno Central, sea cual sea, lo que en realidad le corresponde a un pueblo como¨SAN JOSE DE OCOA¨ que ha luchado tanto por salir adelante y que tiene bastante para aportarle a su pais, creo que es una buena iniciativa que debemos apoyar todos los ocoeños para que asi seamos tomados en cuenta... Te apoyo en tu proyecto.

Anónimo dijo...

Hola, para los amantes de las bellezas naturales de Ocoa, tenemos una casa que alquilamos entre Quita Pena y Quita Sueno, en Rancho Arriba; pueden ir a nuestra pagina web y obtener mas detalle y como contactarnos: www.ranchoguajaca.com