En mi resiente viaje a Rancho Arriba visite la finca de café de la familia Baltensberger y converse con su administrador Samuel Baltensberger, sobre la producción del café SAMIR, producido y empacado en la comunidad de Mahoma, siendo esta productora de muy bien café.
Se produce unas
Samuel Baltensberger administrador de la finca
Según el productor (fallecido) Ulrich Baltensberger, el café Samir se identifica por tener un balance perfecto entre cuerpo, aroma y acidez, caracterizándose esta última de manera muy especial, acompañado de unos sabores frutal y floral.
Situada en las montañas de San José de Ocoa, en el poblado de Mahoma, Rancho Arriba, la finca de la familia Baltensberger, producen café tipo Arábico de las variedades Typica, Caturra y Catuaí, constituyéndose en un verdadero coffee estate con granos producidos entre 900-1050 msnm y elaborados vía húmeda. La mayor parte de los cafetales están bajo sombra amigable con los pájaros, manejados bajo sistemas integrados de cultivo en una constante supervisión.
Se vende café tostado y molido en Ocoa y Santo Domingo. También hemos exportado a Europa. En nuestras presentaciones tenemos el café verde Samir, trillado a mano, por sacos o lotes, y el café tostado Samir, molido o en grano, que vendemos empacado de en fundas de polipropileno de una libra.
El nombre surgió de la combinación de los nombres de los hijos de Ulrich Baltensberger Samuel e Irene, nombres procedentes de Arabia de donde viene el café.
Rancho Arriba, posee uno de los mejores climas de nuestra región, produce diferentes rubros y café y pose una considerable cantidad de invernaderos.
Gracias a Samuel Baltensberger por permitirme entrar a su finca y llevarles a todos ustedes parte de lo que reproduce en el paraíso natural de rancho arriba.
3 comentarios:
Excellente cafe, vivo aca en nueva york y conozco varias familias ocoenas que estamos comenzando a cargarnos nuestros cafesito ocoeno...
Yo aun no he probado este cafe, pero me han dicho que es muy bueno, espero este fin de semana poder comprarlo para probarlo. Estoy seguro que es una exquisitez!!!
Lo consumo desde hace 6 años, si no es el mejor, está en los primeros lugares en cuánto a la calidad, el sabor y el aroma de café dominicano. Es un verdadero.placer disfrutarlo todos los días.
Publicar un comentario